festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 24 may 2024

Diputación Cáceres saca nuevas ayudas para asociaciones culturales de la provincia

Con un presupuesto de 250.000 euros, las asociaciones culturales con domicilio en municipios de la provincia pueden presentar, hasta el próximo 17 de abril

28 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (28/03/2023) | Actualizado: 16:25 (28/03/2023)

Diputación de Cáceres ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la realización de eventos culturales a lo largo del año 2023.

Con un presupuesto de 250.000 euros, las asociaciones culturales con domicilio en municipios de la provincia de Cáceres pueden presentar, hasta el próximo 17 de abril, sus solicitudes y el evento o la actividad a desarrollar.

Los proyectos subvencionables serán, tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 0060, “actuaciones, encuentros o representaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, tengan o no carácter competitivo, realizadas en un periodo determinado del año durante uno o varios días”, y que tengan la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro, la danza y la literatura. Además, deben ser actividades que estén destinadas al público en general y que tengan carácter gratuito.

Entre los aspectos a valorar destacan la trayectoria de la asociación; la experiencia; el programa de la propia actividad; la recuperación de géneros tradicionales, de folclore, de etnografía, leyendas o romancero popular, entre otros; la rentabilidad social generada por el proyecto; la duración del mismo; el ámbito geográfico; la difusión, y el uso de las nuevas tecnologías.

Cada proyecto beneficiario podrá recibir, en base a la valoración, una ayuda máxima de 6.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.