cancer utero
  • |
Región Digital

En abril, el artista Alberto Illescas expone en la sala Belleartes de Cáceres

Muestra visión amable y bella de materiales en descomposición, otorgándoles alma y vida propia, que a su vez hablan de su pasado y su camino recorrido.

27 marzo 2023

Con el título de 'Roto', la exposición gira en torno a la visión amable y bella de materiales en descomposición, otorgándoles alma y vida propia, que a su vez hablan de su pasado y su camino recorrido.

Según el artista, el hecho de que los objetos estén deteriorados tiene para él una trascendencia que va más allá de la apariencia de los mismos objetos representados y en descomposición.

Illescas es artista plástico y en 1984, a la edad de 13 años, fue admitido en la empresa Talabricense de cerámica artística, en Talavera de la Reina.

Allí se especializó en murales de gran formato, y consiguió su primer contrato a la edad de 16 años. Desde entonces, ha sido requerido por empresas de decoración artística e instituciones públicas y privadas para realizar trabajos.

Entre los que ha realizado destacan los hechos para el Vaticano, Xunta de Galicia, las Universidades de León y Salamanca. Ha participado como pintor principal para decorar la fachada del Teatro Victoria de Talavera de la Reina, y ha realizado encargos para el ex primer ministro británico John Major, Fidel Castro, Rudolph Giuliani, así como trabajos para la Embajada de EEUU en España o el Parador de Gredos. Ha expuesto su obra en España, Francia, Italia, EEUU, etc.

Alberto Illescas tiene su estudio en Cuevas del Valle, un lugar situado en el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Desde siempre, he compaginado su amor por la cerámica y su pasión por el arte contemporáneo, siendo esta faceta donde desarrolla proyectos diversos e intenta constantemente abrir nuevos campos de investigación, creación y expresión artística.

Su obra estará expuesta en el espacio Belleartes de Cáceres (calle Donoso Cortés, 6) y se podrá visitar del 31 de marzo al 30 de abril en horario de 18,00 a 24,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.