• |
Región Digital

La OEX ofrece sendos conciertos este jueves y viernes en Badajoz y Cáceres

Andrés Salado, director titular y artístico, dirige el siguiente programa de su temporada, con Raquel Lojendio y Javier Franco como artistas invitados.

27 marzo 2023

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrece sendos conciertos este jueves y viernes, 30 y 31 de marzo, en Badajoz y Cáceres respectivamente, mientras que la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) celebrará el concierto de clausura de su II Encuentro 2023 el viernes 31 en Badajoz.

En estos conciertos, la Orquesta de Extremadura ofrecerá el programa 'Placeres cotidianos', una oferta musical dedicada a la ópera moderna con dos piezas ejemplares que la OEX nunca había acometido, El teléfono, o 'El amor a tres', de Gian Carlo Menotti, y El secreto de Susana, de Ermanno Wolf-Ferrari.

En esta ocasión, el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Andrés Salado, dirigirá este programa, que contará con las voces de dos cantantes con sólidas carreras en la ópera, como son la soprano Raquel Lojendio y el barítono Javier Franco.

En concreto, la Orquesta de Extremadura actuará con esta propuesta artística y cultural este jueves 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz y viernes 31 en el de Cáceres, dos sesiones que contarán con pase preconcierto a las 19:00 horas, consistente en una charla introductoria sobre la música que se podrá escuchar en directo a las 20:00 horas, según explica la orquesta en una nota de prensa.

II ENCUENTRO 2023 DE LA ORQUESTA JOVEN DE EXTREMADURA

Paralelamente, la Fundación Orquesta de Extremadura pone en marcha el segundo encuentro del año de su orquesta joven, como parte de su proyecto pedagógico 'Afinando', en el que "reúne a músicos en formación para brindarles una experiencia similar a la de una orquesta profesional, preparándolos para el futuro ejercicio de su profesión".

Así, durante esta semana realizarán jornadas de trabajo, con estudios y ensayos, apoyados por profesores músicos de la propia Orquesta de Extremadura y los directores asistentes Back de Surany Thibault y Noemí Pasquina.

El concierto que completa estos trabajos, lo dirige Juan Pablo Valencia, también asistente de la orquesta profesional, la OEX.

Mientras, el programa que prepara la OJEX e interpretará con público incluye la obertura de la ópera Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía nº 2 en re mayor, op.36, de Ludwig van Beethoven, y el Concierto para flauta y orquesta, de Jacques Ibert, con el flautista cacereño Alejandro López Cordero como solista, tras ser seleccionado en una prueba interna cuyo premio consistía en este debut.

Se podrá ver este concierto de clausura de la OJEX el viernes 31 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 20:00 horas.

Cabe destacar que las entradas para estos tres conciertos, tanto para ver a la OEX como para ver a la OJEX, ya están a la venta en la taquilla en Internet de la Orquesta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.