asamblea 8M
  • |
Región Digital

La artista Lara Ruiz expone la muestra 'Edición continua' en la Sala de Arte El Brocense

La exposición fue inaugurada por el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, y la propia autora, Lara Ruiz.

24 marzo 2023 | Publicado : 09:03 (24/03/2023) | Actualizado: 12:09 (24/03/2023)

La artista Lara Ruiz expone durante estos días la muestra 'Edición continua' en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres, donde podrá visitarse hasta el 22 de abril.

Se trata de una exposición de cinco series diferentes que "comparten un común denominador", como es la importancia de los procesos de reconfiguración de las estructuras establecidas, y además, incluye dos instalaciones realizadas específicamente para la sala El Brocense.

Con sus piezas Lara Ruíz busca, no solo transformar el entorno a partir del uso de materiales, en ocasiones banales, pero que no por eso pasan desapercibidos, sino que, además, busca la excusa para adentrarse de modo transversal en una serie de problemáticas actuales.

También se puede contemplar otra de las vertientes que han ido configurando la obra de esta artista en los últimos años, como es la práctica artística colectiva, que contempla proyectos en los que intervienen distintos artistas, proyectos ligados, fundamentalmente, a contextos vulnerables, y que influyen de alguna manera en el desarrollo del contexto social.

De esta forma, la autora apuesta por un lenguaje y una materialidad capaces de ser asumidos por los espectadores desde la simplicidad, la adaptabilidad y la posibilidad de ser transformados, es decir, propuestas que muten cada vez que cobren vida, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Cabe destacar que Lara Ruiz (Luxemburgo, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de arte y tecnología.

Ha trabajado como artista y docente para diferentes instituciones como la Universidad de Salamanca, la Fundación Venancio Blanco, Zink Espacio Emergente o Fundación Telefónica, y recientemente ha sido seleccionada como artista española dentro de la programación oficial de Cáceres Abierto (2023), de la Bienal de La Habana -Cuba- (2022), y premiada dentro de la IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica con el proyecto 'Color: Casa de Apuestas' (2021), entre otros.

La exposición 'Edición continua' puede visitarse hasta el próximo 22 de abril en la Sala de Arte El Brocense, dependiente de la Diputación de Cáceres, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, de martes a sábado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.