• |
Región Digital

Piornal reconoce con sus premios culturales a Charo Cordero y Silvia González

Será en la gala de clausura de su IX Certamen de Teatro, los premios 'Piornal es Cultura', para econocer a personas que han destacado por su impulso sector

22 marzo 2023 | Publicado : 21:37 (22/03/2023) | Actualizado: 21:41 (22/03/2023)

Reconocimientos que recaerán en la expresidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, a título postumo, y la directora del Consorcio Gran Teatro y del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Silvia González.

El Premio 'Piornal es Cultura' se creó en el año 2017 por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piornal, para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que fomentan o apoyan la cultura en Extremadura o fuera de ella, llevando el nombre de la región por todo el mundo y dignificando la cultura en el mundo rural.

En las cuatro ediciones anteriores, este premio ha recaído en el empresario y productor teatral Jesús Cimarro, la actriz Luisa Gavasa, la Asamblea de Extremadura y el actor Juan Díaz Pardeiro.

Este año se concederán dos premios, uno de ellos "in memoriam" a Charo Cordero, alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres desde 2015 hasta su fallecimiento. Una mujer que "defendió el mundo rural en todas sus facetas, apoyando la cultura rural y siendo una embajadora de la cultura extremeña por toda la geografía española".

Por otro lado el Premio "Piornal es Cultura 2023", se otorga a Silvia González, directora del Consorcio Gran Teatro de Cáceres y del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, por su trayectoria profesional en el mundo de las artes escénicas y especialmente por su aportación al Festival de Teatro Clásico de Cáceres, "todo un referente" en el país.

También por su gestión en la Cultura extremeña, por su "apoyo constante" a compañías de la región que siempre están muy presentes en los programas tanto de El Gran Teatro como del Festival, convirtiéndose en un "trampolín para la proyección en el exterior" de Extremadura.

La cita será a las 20,30 horas en la Casa de Cultura de Piornal en la Gala de clausura del Certamen Nacional de Teatro Amateur La Barraca de Lorca, donde se concederán también los premios que otorga el Jurado a los diferentes grupos de teatro que han participado en la fase de concurso.

Emulsión Teatro será la compañía encargada de conducir la gala, con su directora Asunción Mieres como maestra de ceremonia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.