asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rutas innovadoras Cáceres tienen como protagonistas a la saga 'Juego de Tronos' y Caleros

el rodaje de las series 'Juego de Tronos' y su precuela 'la Casa del Dragón', han supuesto que Cáceres sea conocida a nivel mundial

22 marzo 2023

Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres por tercer año para visitar los grandes atractivos de la ciudad más allá del casco antiguo, tendrán como protagonistas este jueves, día 23, a la saga 'Juego de tronos' y la calle Caleros y a este oficio.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que el rodaje de las series 'Juego de Tronos' y su precuela 'la Casa del Dragón', han supuesto que Cáceres sea conocida a nivel mundial y que la ciudad haya sido reconocida "como uno de los mejores escenarios para rodaje debido a su perfecto estado de conservación"; y, en esta visita guiada, se va a conocer cómo se transforma el conjunto monumental en Desembarco del Rey.

La 'Ruta calle Caleros', acercará a los participantes a esta calle y al oficio que le da nombre. Los caleros han sido uno de los oficios tradicionales de la ciudad, y "es importante que conozcamos todos los aspectos de este trabajo esencial en la economía local", ha señalado Villar.

La salida para ambas rutas será a las 16,30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, aunque se recomienda estar antes ya que las plazas son limitadas.

Y, ha concluido que "nuestra intención es que puedan disfrutar tanto los visitantes como los propios cacereños y cacereñas, que podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario. De esta forma, creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.