asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un monólogo de Alex O'Dogherty y la obra J'Attendrai llegan al Gran Teatro de Cáceres

La primera cita será este sábado, cuando se suba al escenario un montaje producido por Inconstantes Teatro, Teatro Español y Factoría Teatro.

22 marzo 2023

Ep.

Un monólogo del actor y humorista Alex O'Dogherty y la obra J'Attendrai para conmemorar el Día Mundial del Teatro pasarán por el Gran Teatro de Cáceres este fin de semana.

En concreto, la primera cita será el sábado, día 25, a las 20,30 cuando se subirá al escenario un montaje producido por Inconstantes Teatro, Teatro Español y Factoría Teatro bajo la dirección de Emilio del Valle.

J'Attendrai cuenta, con un texto de José Ramón Fernández, el holocausto a través de sus secuelas de manera poética, envolvente y onírica. El nombre de la obra es el título además de la canción de amor que paradójicamente marcó la experiencia de Mauthausen.

Pepe, un deportado español de Mauthausen, a sus casi noventa años, acude a París a cumplir una promesa hecha seis décadas atrás. En Mauthausen conoció al francés Claude, quien le encargó que fuera a visitar a su novia Patricia, si lograba salir del campo de concentración.

Por eso el anciano decide visitar un pequeño hotel rural llamado J'Attendrai cerca de la ciudad, acompañado de su nieta Jeannine. Allí, ambos viajeros se encuentran con Claire, la nieta de Patricia, que aún conserva algunas reliquias de su abuela.

ÁLEX O'DOGHERTY

Ya el domingo día 26, a las 19,00 horas, le llegará el turno al humor de la mano del actor y cómico Alex O'Dogherty que pondrá en escena su espectáculo titulado 'Imbécil', en el que hace una reflexión sobre cómo afectan las palabras que utilizamos y el poder que estas tienen.

En este divertido monólogo se tratará de descubrir si se puede conseguir que dejen de afectarnos las palabras, o "si estamos condenados de por vida a ser unos perfectos imbéciles".

O'Dogherty habla en este nuevo espectáculo de las "palabras, palabritas y palabrotas". De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse, y del derecho a ser y a hacer el imbécil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.