quiron salud
  • |
Región Digital

El escritor extremeño Víctor Chamorro recibirá este sábado en Hervás un homenaje

El evento, preparado por los escritores Pilar Galán y Nicanor Gil, tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el Cine Teatro Juventud de la localidad.

16 marzo 2023

El escritor extremeño Víctor Chamorro recibirá este sábado, 18 de marzo, un homenaje por parte de la Asociación de Escritores de la comunidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Hervás (Cáceres).

En concreto, el homenaje, preparado por los escritores Pilar Galán y Nicanor Gil, tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el Cine Teatro Juventud de la localidad.

Así pues, durante el acto se celebrarán dos mesas redondas. Una, sobre la importancia de Víctor Chamorro como profesor, amigo e intelectual, y otra sobre su visión e interpretación de la realidad extremeña. En ellas participarán autores de reconocido prestigio y profesionales de la educación, la cultura y los medios de comunicación.

El homenaje comenzará con una intervención de Jonás Sánchez Pedrero, y además se proyectará un audiovisual realizado por José Camello Manzano.

Ya por la tarde se presentará el libro de cuentos del certamen que lleva el nombre de Víctor, y acabará con teatro y música, en concreto, con un monólogo sobre la obra de Víctor Chamorro, a cargo de Chema Trujillo y un concierto de Duende Josele.

Finalmente, también se escuchará una semblanza del escritor como padre que compartirá con los asistentes su hija, Teresa Chamorro, informa en nota de prensa la Asociación de Escritores Extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.