asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudades Patrimonio intercambia con Burdeos buenas prácticas sobre promoción turística

Viaje los días 13 y 14 marzo, para el intercambio de buenas prácticas sobre promoción turística y conservación del patrimonio.

15 marzo 2023

En concreto, la delegación del grupo ha estado encabezada por su vicepresidenta y alcaldesa de Segovia, Clara Martín, que ha mantenido diversas reuniones con el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, y el cónsul general de España en Burdeos, José María Ferré de la Peña.

Según Clara Martín, han tenido encuentros "muy satisfactorios" en los que se han abordado aspectos estratégicos relacionados con los planes de gestión de las ciudades, la promoción de la oferta turística, el patrimonio, la sostenibilidad y el control de los alojamientos turísticos.

La agenda del viaje incluyó el lunes reuniones con la directora del Departamento de Arquitectura y Patrimonio Urbano del Ayuntamiento de Burdeos, Anne Laure Moniot; el cónsul general de España en Burdeos y un encuentro con el alcalde de Burdeos, en el que se abordaron aspectos relacionados con la promoción turística y la conservación de los cascos históricos.

La jornada culminó con una visita al casco antiguo de Burdeos, con el arquitecto historiador urbano Sylvain Schoonbaert .

El martes la cita fue en la Oficina de Turismo y Congresos de Burdeos, con asistencia del director de l'office de Tourisme et de congres Boudeaux, Olivier Occelli, y del cónsul general de España en Burdeos.

En esta reunión técnica, se abordaron aspectos como los planes de gestión del Patrimonio Mundial, el control del desarrollo de la oferta turística, el impulso a los centros de interpretación de la arquitectura y el patrimonio, así como el desarrollo de recorridos o de plataformas colaborativas de identificación del patrimonio en clave de sostenibilidad.

Este viaje de buenas prácticas, que previamente también incluyó visitas del Grupo a Florencia y Edimburgo, ha concluido con la visita al centro de arte municipal Bassins des Lumières y visita a las exposiciones "Dalí, l'énigme sans fin" y "Gaudí, architecte de l'imaginaire

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.