asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junto a Paula Cendejas y Charlie USG

Álvaro de Luna actuará este sábado en la Plaza Mayor de Cáceres en el concierto Los 40

No se permitirá el botellón y no se podrá acceder con bebidas alcohólicas a la Plaza Mayor, "para reducir al máximo su consumo durante el evento".

15 marzo 2023

Ep.

La Plaza Mayor de Cáceres acogerá este sábado, día 18, el concierto Los 40 Pop Cáceres, que se enmarca dentro de los actos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, presentado por David Álvarez, y que contará con las actuaciones de Álvaro de Luna, Paula Cendejas y Charlie USG.

En cuanto a la seguridad del evento, el plan de actuación será similar a eventos como el festival Womad, por lo que se deberá retirar el mobiliario urbano de las terrazas, ya que forman parte del recorrido de evacuación y es necesario para salvaguardar la seguridad durante la celebración del evento que contará con agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

También se autorizará la instalación de barras sin cañeros de los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor pero sólo para la noche del sábado. La Policía Local ya ha comunicado estas medidas a todos los bares para que conozcan cómo deben actuar con todas las especificaciones que sean necesarias.

No se permitirá el botellón y no se podrá acceder con bebidas alcohólicas a la Plaza Mayor, "para reducir al máximo su consumo durante el evento", ha dicho el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha recordado que el año pasado el consumo fue bajo y "esperamos que se mantenga el comportamiento cívico que marcó este evento".

Salaya ha presentado este miércoles el concierto junto al director nacional de eventos de las marcas musicales de Prisa Media, Miquel Corral; y la diputada delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, Dolores Enrique, han presentado el evento, que se iniciará a las 20,00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El regidor ha agradecido a Los 40 su apuesta por volver a elegir Cáceres para celebrar un festival, en este caso 'Los 40 Primavera Pop'. "Es innegable que Los 40 es la emisora de referencia en cuanto a la actualidad musical, y llevan desde los años 80 celebrando conciertos en Cáceres", ha recordado.

Asimismo, se ha referido a que en julio del año pasado se celebró el concierto de Los 40 Summer Live, que "fue todo un éxito, y mejoró la oferta cultural para adolescentes y veinteañeros, y por ello apostamos también por este evento".

"Sin duda será un evento de los más multitudinarios de este año", ha incidido, "porque cuenta con un cartel potente y además se celebra durante el curso escolar, por lo que esperamos una afluencia mayor que el año pasado".

Por su parte, la diputada delegada de Patrimonio de la Diputación de Badajoz, Dolores Enrique, ha valorado que todas las instituciones vayan de la mano en la conmemoración de "esta efeméride tan importante" como es el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía vayamos de la mano todas las instituciones más representativas de la región, ya que el avance que se ha alcanzado en estas cuatro décadas "es un logro conjunto de todas ellas, de los ciudadanos y ciudadanas que son a las que representan".

El director nacional de eventos de las marcas musicales de Prisa Media, Miquel Corral, ha destacado que "Cáceres es una ciudad con carácter histórico y universitario que hasta hace mucho no se explotaba lo suficiente, y con un movimiento nocturno espectacular y muy sano".

"Cáceres y Extremadura son una prioridad para nosotros desde hace tiempo. El año pasado hicimos el 40 Summer Live que tuvo un gran éxito y lo volveremos a repetir este año con muchas novedades, y además vamos a realizar más cosas para los jóvenes, e incluso que no tienen que ver con la música directamente", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.