14 marzo 2023
El certamen, que está organizado por el Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, contará con su escenario principal en la Plaza de España en esta decimonovena edición.
La noche del viernes 31 de marzo la abrirá el grupo cacereño Ephemerys, que regresan a Guareña tras proclamarse vencedores del Concurso de Grupos Nóveles del año pasado.
Tras ellos, actuarán La Tabarra Quarted Band, un conjunto cómico-festivo y musical que hace canciones originales y que usa como ingredientes principales el humor y un ritmo pegadizo en sus temas. El cierre de la primera noche lo protagonizará DJLópez, un joven guareñense.
El sábado a mediodía el escenario principal acogerá la actuación de Taconazo y Olé, un grupo extremeño que no deja indiferente a nadie con sus temas flamenco-pop y rumbas. Ya por la noche, tras el acto de clausura, será el turno de La Mendinga, una banda de puro rock extremeño con una gran fuerza en sus directos.
Tras ellos, será el turno de Boikot, la mítica banda madrileña que, con sus más de tres décadas de historia, hará vibrar al público guomero con los temas más importantes de su discografía, incluidos, los de su último disco, 'Balkan Acoustic', lanzado en 2021.
El broche final lo pondrá la sesión de Germán, el dj residente de la discoteca Dinosaurio que cuenta con más de veinte años de trayectoria y que ha pinchado en los mejores festivales de Extremadura, además de pasar por distintas salas del resto del país y de Portugal.
04 junio 2025
MICIU financiará con más de 810.000€ seis proyectos extremeños...
04 junio 2025
Diputación y Fundación Rebross unen a expertos en cine en II...
04 junio 2025
Extremadura oferta por primera vez las becas Fulbright para investigar...
04 junio 2025
La presidenta de la Asamblea propone una fundación sobre José...
04 junio 2025
El comité de empresa pide a Quintana la prórroga de Almaraz...
Se ha subrayado la importancia de institucionalizar el Mecanismo Rural de Garantía (MRG) con...