asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con la colaboración de la Asociación Filatélica extremeña

Una exposición muestra en la Asamblea parte de la historia de Extremadura mediante sellos

Blanca Martín subraya que se trata de una colección de más de 300 “joyas” que narra “una parte de la historia de la región”.

14 marzo 2023 | Publicado : 17:28 (14/03/2023) | Actualizado: 19:59 (14/03/2023)

El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acoge la exposición ‘40 Aniversario Estatuto de Autonomía: Extremadura en la Filatelia’, una muestra sobre el coleccionismo de sellos postales a lo largo de las cuatro décadas como comunidad autónoma.

En la inauguración de la muestra, la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, ha subrayado que se trata de una colección de más de 300 “joyas” que narra “una parte de la historia de la región” y que cuenta con la colaboración de la Asociación Filatélica de Extremadura.

A su vez, la jefa del Legislativo extremeño ha subrayado su valor al aunar en una misma colección piezas históricas de todo el país y otros continentes, como América Latina.

En concreto, Martín ha agradecido el interés de los integrantes y las integrantes de la asociación extremeña, y les ha alentado a transmitir esta afición a “las generaciones más jóvenes” para que “no se pierda”.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Asamblea ha destacado el sello que conmemoró la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura el 25 de febrero de 1983 y la creación de un matasellos con motivo del 40 aniversario de la norma extremeña.

Además, según ha explicado, “todas las cartas que salgan desde Mérida” llevarán esta estampilla postal, que, a pesar de que “cada día se escriben menos”, posee “un valor sobre todo emocional y sentimental”.

INVESTIGACIÓN

Por otro lado, el presidente de la Asociación Filatélica de Extremadura, Jesús González, ha resaltado el "peso" de la filatelia en cuanto a la transmisión de la memoria viva de la sociedad extremeña.

En este sentido, ha recordado cómo la digitalización ha desplazado el uso del papel, asegurando que “somos una generación” que no va a dejar un testimonio escrito “plasmado en un papel” sobre “qué escribían sus antepasados”.

Así, el presidente de esta asociación ha defendido que los aficionados a la filatelia “somos investigadores a parte de coleccionistas” señalando el papel de análisis que llevan a cabo las personas aficionadas a esta compilación, según informa la Cámara regional en una nota de prensa.

ACTOS 40 ANIVERSARIO DEL ESTATUTO

Por su parte, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado la importancia de la filatelia como "arte" para reconocer y entender "mejor" la historia de Extremadura.

Así, González ha agradecido el interés y el esfuerzo de FEFIEX para que la ciudadanía pueda "visitar y conocer la historia de la región" a través de esta exposición, así como disponer de un sello conmemorativo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

"Celebramos 40 años de una parte muy importante de la historia de nuestra comunidad que se puede ver a través de los sellos porque el progreso de Extremadura también ha ido aparejado al progreso de la filatelia", ha concluido el portavoz del Ejecutivo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.