quiron salud
  • |
Región Digital

La obra 'Satanás', de De la Luna Teatro, llega esta semana al Gran Teatro de Cáceres

A las propuestas culturales también se unen un concierto de La Habitación Roja y un espectáculo didáctico de la Banda Sinfónica de la Diputación cacereña.

14 marzo 2023

Ep.

La obra de teatro 'Satanás', de la compañía emeritense De la Luna Teatro; un concierto de La Habitación Roja y un espectáculo didáctico de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial son las tres propuestas culturales que figuran en la agenda del Gran Teatro de Cáceres para el próximo fin de semana.

La primera cita es el viernes, día 17, a las 20,30 horas con la puesta en escena de 'Satanás', una obra escrita y dirigida por el dramaturgo Marino González Montero y con las interpretaciones de José Antonio Lucia, Ana García y Jesús Manchón.

Se trata de una trilogía de Marino González que comenzó con Muerte por ausencia, continuó con Laberinto: anatomía del presente y sigue con Satanás, un montaje que se sitúa entre la comedia y la tragedia, entre la bufonada y el musical, entre el existencialismo y el teatro del absurdo.

La música llegará el sábado, día 18, de la mano de La Habitación Roja que recala en Cáceres con su gira 'Años luz'. El cuarteto valenciano formado por Jorge Martí (voz y guitarras), José Marco (batería), Pau Roca (guitarras) y Marc Greenwood (bajo) se subirá a las tablas del teatro cacereño a las 20,30 horas.

Su carrera es fiel reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones.

"Pop-rock de amplias y generosas miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad que los hace únicos, por singulares y por longevos", informa el teatro cacereño.

Coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la banda, La Habitación Roja ha lanzado dos álbumes titulados 'Años Luz' y 'Años Luz II', que presentarán en la capital cacereña, donde hace años que no tocan. Antes de la pandemia, grabó el disco 'Memoria' (2018), que contiene tonadas inolvidables como 'Nuevos Románticos' o 'Madrid', y fue nominada al Premio Ruido de la crítica musical española.

También el domingo, día 19, la música será la protagonista de la mano de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres que ofrecerá un concierto familiar en horario matinal (12,30 horas) dentro de su ciclo denominado 'La Sinfónica Educa' que pretende acercar la música a los más pequeños de una forma lúdica y divertida.

Así, el famosísimo director de orquestas 'Tito Guapovich', conocido por su carácter recio, se dispone a dirigir la prestigiosa Banda Provincial de Música, conocida por su modo resignado, con un repertorio de los grandes de la música clásica.

Para enredar un poco más el concierto, está invitada la gran clarinetista 'Sandra Calderovich', conocida por su enorme y fastidioso ego. "Pronto el escenario se convierte en un campo de batalla, con consecuencias ilógicas e impredecibles", informa el teatro cacereño.

Las entradas para los tres espectáculos se pueden adquirir online en la página web del teatro o en las taquillas de la calle San Antón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.