quiron salud
  • |
Región Digital

En el año 2022

La Sala Guirigai recibe el premio 'Adolfo Marsillach' a una labor teatral "significativa"

Por su "amplísima" trayectoria por contribuir a enriquecer el panorama teatral del país con sus "imaginativos y audaces trabajos".

14 marzo 2023

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona recibió este pasado lunes, 13 de marzo, el premio 'Adolfo Marsillach' a una labor teatral significativa 2022 por su "amplísima" trayectoria por contribuir a enriquecer el panorama teatral del país con sus "imaginativos y audaces trabajos".

En concreto, este galardón fue entregado por el director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura, Joan Frances Marco, en el transcurso de la 36° Gala de los Premios de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), celebrados en el Teatro de la Comedia de Madrid.

En este sentido, el director artístico de la compañía Guirigai, Agustín Iglesias, y la actriz Magda García-Arenal, fueron los encargados de recoger este premio.

Y es que gracias a esta distinción, la ADE ha reconocido la "amplísima" trayectoria de Guirigai contribuyendo a enriquecer el panorama teatral del país con sus trabajos "imaginativos y audaces" tanto en teatro clásico como contemporáneo y en "su compromiso estético e ideológico de más de 40 años", tal y como ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Asimismo, también se ha hecho mención a la labor teatral desarrollada a través de su sala teatral en la localidad de Los Santos de Maimona, donde instaló su sede en 2005 y ha "impulsado y aglutinado" a su alrededor un "amplio tejido social y cultural" fuera de los ambientes urbanos habituales.

Por tanto, desde la sala santeña, con Agustín Iglesias y Magda García-Arenal al frente, mantienen un equipo artístico "coherente" con sus "planteamientos estéticos e ideológicos" de compañía "estable", que ya está "inmerso en el próximo espectáculo", su 59° producción, y que ha sido seleccionado para coproducirse con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.