• |
Región Digital

Concierto en Badajoz con motivo del tercer aniversario del inicio del confinamiento

Se trata de una iniciativa de la ONG Músicos sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento pacense, en la que se interpretarán 25 temas musicales.

13 marzo 2023 | Publicado : 13:08 (13/03/2023) | Actualizado: 13:09 (13/03/2023)

El violinista Pedro Martínez y el pianista Pedro Monty, que conforman PM Music Experience, ofrecerán este martes, 14 de marzo, un concierto especial desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz con motivo del tercer aniversario del inicio del confinamiento debido a la pandemia por coronavirus.

En concreto, el recital, que arrancará a las 20:00 horas, tendrá una duración de 100 minutos en conmemoración de los 100 días que duró el confinamiento y que concluyó un 21 de junio, el Día Europeo de la Música.

Además, en el concierto interpretarán 25 temas musicales de todos los géneros musicales, empezando con el 'Himno de la Alegría' de la 9ª sinfonía de Beethoven y terminando con 'Viva la vida' de Coldplay, "toda una declaración de intenciones", según indica PM Music Experience en una nota de prensa.

Además, tal y como ha explicado, se cumplen tres años del comienzo del confinamiento, la etapa en la que los balcones cobraron un nuevo significado y se convirtieron en un espacio desde los cuales los ciudadanos se relacionaban con un mundo que "se había parado".

Asimismo, la música fue "el mejor idioma para expresar las emociones y sentimientos como respuesta a la realidad que se estaba viviendo, convirtiéndose en la mejor medicina para el confinamiento, mostrando un mensaje de unión repleto de esperanza y futuro".

Cabe destacar que este concierto es una iniciativa de la ONG Músicos sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.