03 marzo 2023
La escritora Pilar Galán presentará en Cáceres el próximo martes, 7 de marzo, su libro titulado 'Si esto fuera una novela'. La cita será a las 19:30 horas en el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres y la presentación correrá a cargo de Ada Salas.
Nacida en Navalmoral de la Mata, la autora se licenció en Filología Clásica y es profesora. Ha ganado, entre otros, premios el Certamen internacional de la Unesco, Miguel de Unamuno, Cuentos de invierno, Helénides de Salamina, San Isidoro de Sevilla, Hermanos Caba, etc.) y ha sido finalista en el NH de cuentos.
Ha ganado también el primer premio nacional de periodismo Francisco Valdés. Entre sus publicaciones se encuentran siete libros de cuentos: El tiempo circular (EREX), Manual de ortografía, Diez razones para estar en contra de la Perestroika, Paraíso posible, Tecleo en vano, y La vida es lo que llueve (de la luna libros), y Túneles (Alcancía).
Asimismo, ha publicado cuatro novelas Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo, y Grandes superficies, y dos obras de teatro, Los pasos de la piedra y Miles gloriosus, todas en De la luna libros. Es columnista, coordina varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías y revistas.
En cuanto a su nuevo libro 'Si esto fuera una novela' habla de duelos, cuchillos en los armarios, internados de posguerra y fracturas, pero también del momento exacto en que se deja de ser hijo, el cuidado de los padres, y el humor y la escritura como salvación. Y sobre todo es un elogio de la ficción, el hilo con el que se tejen la realidad y la memoria.
25 marzo 2023
Guardiola insiste en la "falta de reivindicación" de Vara ante...
25 marzo 2023
La Semana Santa cacereña contará por primera vez con un Centro...
25 marzo 2023
La madrugada de este sábado al domingo 27 de marzo a las 2,00...
25 marzo 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 25...
24 marzo 2023
Gallardo valora el compromiso social de las federaciones deportivas...
Ha afirmado que trabajará con una actitud "propositiva", en la que pondrá en valor la participación...
Plazo de admisión de solicitudes para ciclos formativos de FP se abrirá en mayo https://t.co/QfUZwIXPnS
Proyecto 'Escape Street' para sensibilizar en provincia de Badajoz sobre los ODS https://t.co/r3KhwMU1iz
Palacio de los Golfines Cáceres acaba proyecto con apertura al público de 3 nuevas salas https://t.co/KU235Pphmi