• |
Región Digital

Una ruta de turismo cultural-histórico difundirá el legado rayano de Olivenza

El objetivo de la actividad, que forma parte del Plan de Dinamización Turística de la comarca oliventina, es descubrir los encantos de Olivenza.

28 febrero 2023 | Publicado : 17:36 (28/02/2023) | Actualizado: 22:11 (28/02/2023)

Una ruta de turismo cultural-histórico y enogastronómico difundirá el próximo 11 de marzo el legado rayano de la localidad pacense de Olivenza.

En concreto, el objetivo de la actividad, que forma parte del Plan de Dinamización Turística de la comarca oliventina, es descubrir los encantos de Olivenza a través de un recorrido por su patrimonio cultural, gastronomía, etnografía.

Así pues, la actividad, organizada por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, comenzará con un desayuno "muy especial", didáctico-gastronómico, según informa en una nota de prensa el Museo Etnográfico oliventino.

Además, a continuación, se visitarán algunos de los monumentos más relevantes de Olivenza, los museos de Papercraft y Etnográfico Extremeño González Santana, siempre de la mano de un guía oficial de turismo. Culminará la jornada con una cata de quesos artesanos y degustación de cava D.O. de la Ruta del Vino y Ribera del Guadiana en el Museo Etnográfico oliventino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.