asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adrián Rolo expone la muestra 'En el balcón de la noche' en el Palacio de la Isla

Hasta 28 febrero, la sala de exposiciones del Palacio de la Isla de Cáceres acoge la exposición de obras de grandes formatos donde color es el protagonista

06 febrero 2023

Adrián Rolo es un joven artista plástico nacido en Badajoz que ha sido reconocido con numerosos premios de pintura. En su trayectoria cuenta con más de quince colaboraciones y alrededor de una treintena de exposiciones.

En la inauguración, el artista ha explicado que esta muestra "es un recorrido por todo lo que he ido haciendo en este tiempo, sobre todo cuadros acrílicos sobre lienzos de grandes formatos y con mucho color".

El título de la exposición surge a raíz de un cuadro concreto, en el que plasma la tranquilidad que sentía el arista en su terraza de Salamanca, "donde encontraba paz en una época en la que me sentía fuera de lugar y lejos de casa".

Según el artista, "en esta muestra, he querido reunir ciertos cuadros para basar la exposición en diferentes zonas de colores. En la primera sala están los grandes formatos y en la sala interior tenemos cuadros más íntimos y un espacio donde se pueden leer escritos que he ido coleccionando" y, respecto a la elección de los colores, el objetivo que persigue es experimentar con diferentes planos de color.

Así, ha señalado que sus colores favoritos son los colores cálidos, algo que se nota en las obras, en las que utiliza el contraste para reflejar sentimientos "más agresivos o tranquilos", dependiendo del cuadro, matizando que "cada cuadro tiene su historia detrás y esta exposición es un recopilatorio de algunas de mis obras favoritas".

Mientras, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha agradecido a Adrián rolo su generosidad por compartir sus obras en el espacio municipal, señalando que "gracias por ponerle tanto color a los sentimientos y por emocionarnos a todas las personas que vamos a disfrutar de esta preciosa exposición. Ya sabes donde tienes tu casa para traernos tu arte y permitirnos ver tu evolución a lo largo del tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.