asamblea 8M
  • |
Región Digital

El artista Vicente Cancho expone en la sala Belle Artes de Cáceres del 3 al 26 de febrero

Muestra dibujos de las princesas Disney en los que aparecen "tal y como ellas siempre habían querido hacerlo" a través del color, la línea y la forma.

31 enero 2023

El artista Vicente Cancho (Cáceres, 1975), conocido como Vijzen artist, expone en la sala Belle Artes de Cáceres del 3 al 26 de febrero, donde se puede ver la muestra titulada 'Diryland', con dibujos de las princesas Disney en los que aparecen "tal y como ellas siempre habían querido hacerlo" a través del color, la línea y la forma.

En concreto, se trata de obras pictóricas en las que estos personajes femeninos son reintreprados por Vijzen artist y se muestran "abiertas en bisectriz y en canal a las miradas de aquellos que las admiraron como niños pero las comprenden ahora, de adultos, como mujeres completas", asegura el artista.

Vicente Cancho es de formación y profesión ingeniero civil, pero se adentró hace 10 años en el universo artístico de forma autodidacta motivado por una crisis personal, lo que le hace descubrir a través del campo de las artes plásticas su "yo" más pictórico, pintando bajo el pseudónimo Vijzen, su alter ego.

Así pues, en toda su obra destaca la influencia de la cultura pop y una imaginación metafórica que sumerge al espectador en la realidad de lo posible, apropiándose de obras e iconos universales y trasladando al lienzo ese uso transformador de los originales.

Además, en algunas de sus series, existe un juego de reinventar, otorgar el valor de lo iconográfico a otra lectura impredecible, con la que el autor se desahoga con un afilado sentido de la ironía, de lo propio y de la estética y que el espectador consume inmediatamente sin intermediarios.

Por tanto, su obra estará expuesta en el espacio Belle Artes de Cáceres, situado en la calle Donoso Cortés, y se podrá visitar del 3 de febrero al 26 de febrero en horario de 18:00 a 24:00 horas, según informa la propia sala cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.