quiron salud
  • |
Región Digital

Nubeteca publica el pódcast ‘Una noche en la biblioteca’

Se ha llevado a cabo en 10 municipales de la provincia de Badajoz, contextualizándose en la celebración del Día de la Biblioteca de 2022.

27 enero 2023 | Publicado : 18:43 (27/01/2023) | Actualizado: 20:16 (27/01/2023)

‘Una noche en la Biblioteca’ fue diseñada por el Servicio Provincial de Bibliotecas. Se trata de una propuesta novedosa que gira en torno a una sesión de cuentacuentos eróticos a cargo de las narradoras Laura Moreira y Margalida Albertí, “quienes supieron mantener el equilibrio deslizándose con elegancia, delicadeza y una buena dosis de humor por una fina línea roja que en ningún momento se rompió”.

“Han sido diez noches y ninguna igual a otra. Cada biblioteca creó su propia inmersión espacial para que la voz de las narradoras estuviese arropada por un espacio físico transformado: luces rojas tenues, corazones, pétalos, zapatos, lencería, antifaces, velas…con lectores y lectoras vestidos para la ocasión de rojo o de blanco. Las notas de un saxo o de una guitarra en directo. Dulces y licores”, destacan.

A lo largo de este pódcast, se escuchan los testimonios de los bibliotecarios y bibliotecarias y algunos lectores y lectoras, de las bibliotecas públicas municipales de Cabeza del Buey, Calamonte, Fuente del Maestre, Guareña, Lobón, Montijo, Obando, San Vicente de Alcántara, Vegas Altas y Villanueva de la Serena.

También se oye a las narradoras Laura Moreira y Margalida Albertí que con sus sesiones ‘El cuento y su punto’ y ‘Cuentos coloraos’ respectivamente, deleitaron al público con la narración oral más erótica y sensual. 

Este pódcast es un reconocimiento al esfuerzo y al buen hacer de todos ellos, un recordatorio para quienes vivieron esas noches y una invitación para quienes puedan hacerlo en un futuro.

Desde Nubeteca, una vez más, se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, por la hibridación del espacio físico y virtual y por la reinvención del espacio físico y la hibridación de lenguajes.

Esta apuesta incluye también la inclusión de pódcasts de creación propia en el 'Catálogo Nubeteca' que se suman a los audiolibros ya existentes para facilitar y contribuir al fomento de la escucha, una una forma de lectura cada vez más extendida entre los lectores y lectoras de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz.

Con esta actividad, el trabajo bibliotecario se enmarca en los ODS 1, 4 y 10 al proveer a la comunidad de espacios neutrales, agradables e inclusivos que permiten el acceso a información y recursos a diferentes colectivos, así como el disfrute de la lectura en sus múltiples manifestaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.