asamblea 8M
  • |
Región Digital

El espectáculo flamenco de Javier Conde en Cáceres se traslada a la casa de cultura

Javier Conde & Grupo presenta 'El flamenco y su vibrante mundo', que ha obtenido gran éxito en países como Costa Rica, Alemania, Austria y República Checa.

27 enero 2023

El espectáculo flamenco Javier Conde & Grupo, previsto para este sábado, 28 de enero, a las 19:00 horas en el barrio de Aldea Moret, en Cáceres, dentro el programa 'Minas flamencas de Extremadura', se celebrará en la casa de cultura Rodríguez Moñino, con entrada libre hasta completar aforo.

Y es que las condiciones meteorológicas han obligado al cambio de ubicación de este concierto enmarcado en un programa de la Junta de Extremadura que ofrece espectáculos flamencos en los enclaves mineros con más historia de la región, protagonizados por los artistas extremeños galardonados con la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de las Minas de La Unión.

En este caso, Javier Conde & Grupo presenta 'El flamenco y su vibrante mundo', que ha obtenido gran éxito en países como Costa Rica, Alemania, Austria y República Checa, donde se conjugan las tres facetas del flamenco como son la guitarra, el cante y el baile.

En la guitarra interpretará algunas de las mejores y más famosas composiciones de maestros de la talla de Sabicas, Andrés Batista, Víctor Monge 'Serranito', Gerardo Núñez o Paco de Lucía, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, en el cante, habrá una pincelada de dos de los estilos más representativos festeros como bulerías y tangos. Mientras, en el baile, uno de los estilos más bellos y populares del flamenco como son las alegrías.

Javier Conde fue ganador del premio Bordón Minero en 2004. Le acompañan en el espectáculo José Conde, segunda guitarra; Luis de Jérez, percusión; Fefo de Badajoz, al cante; y con la colaboración especial de la bailaora almeriense Carmen Moreno Valenzuela.

A este respecto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que la ciudad "tiene un importante pasado minero y una gran tradición flamenca como se pone de manifiesto con el Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, donde también se unen este pasado minero con el flamenco", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.