quiron salud
  • |
Región Digital

El Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia expone una muestra de calzado popular

Adquirida en los años 80 por la propia Institución provincial cacereña, cuenta con más de una veintena de pares de zapatos de gran valor y variedad.

27 enero 2023 | Publicado : 11:01 (27/01/2023) | Actualizado: 12:54 (27/01/2023)

El Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, presenta la exposición 'El Calzado popular. Colección Pérez Enciso', en la que se muestra la colección de calzado Pedro Pérez Enciso.

Adquirida en los años 80 por la propia Institución provincial cacereña, cuenta con más de una veintena de pares de zapatos de gran valor y variedad.

Así pues, esta muestra pone en evidencia que el calzado, además de ser una pieza útil con su función de proteger los pies, tiene un carácter decorativo y llega a ser una expresión económica y social de una época y de un territorio.

Además, junto a las piezas de la colección se exponen algunas donadas, todas utilizadas como parte de la vestimenta festiva para ir a la iglesia, a bodas o a fiestas populares, que se pueden ver en el citado museo, ubicado dentro del Complejo Cultural Santa María en la calle Trujillo de la capital placentina.

El objetivo de la exposición es dar a conocer de manera paulatina a los visitantes del museo los fondos con los que cuenta toda la colección de Pedro Pérez Enciso. Más de 5.000 piezas guardadas que, por motivos de espacio y de lógica museística, no pueden ser mostrados de forma permanente y que irán, poco a poco, viendo la luz a través de exposiciones temáticas similares.

Cabe destacar que la exposición podrá visitarse durante los próximos 6 meses de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos solo en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.