• |
Región Digital

Academia de Cine de Extremadura busca "proteger, promover y promocionar" cine extremeño

La presentación de esta academia será este viernes, a las 17h, en el Parador de Trujillo, en la I Mesa deTrabajo del Cine Extremeño

26 enero 2023

La recién creada Academia de Cine de Extremadura se marca entre sus objetivos "proteger, promover y promocionar" el cine extremeño, demás de fomentar el desarrollo de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas en la región, investigar la historia del cine extremeño, promover el cine en la educación y apoyar la cinematografía y la trayectoria de los cineastas regionales.

La presentación ha sido organizada por la Asociación Extremeña de Productoras de Cine y donde participarán instituciones vinculadas con el sector cinematográfico y empresas productoras de la región.

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España vinculados con Extremadura Silvia Venegas, José María Fernández de Vega, Juan Antonio Moreno Amador, Millán Luis Vázquez Ortiz y José Luis Muñoz Bejarano han impulsado la creación de esta institución para unir al sector cinematográfico de la región.

Cabe destacar que más de 80 profesionales del sector cinematográfico y cultural de la región firmaron el manifiesto de apoyo a la Academia de Cine de Extremadura y, ahora, quienes deseen formar parte de la institución pueden solicitar su ingreso, a través de la página web que se presentará también este viernes.

Desde la Academia, se ha señalado que "la trayectoria y el creciente talento de los profesionales de Extremadura en la última década, reconocidos a nivel nacional e internacional, ha conseguido que nuestra cultura y nuestra identidad se difunda por todo el mundo a través de sus películas".

Junto con ello, ha destacado que el cine extremeño, con el apoyo de la sociedad y de sus profesionales, se ha convertido en una industria cultural "en desarrollo" con un "gran potencial" que crea riqueza económica y empleo en la región.

Así, directores, productores, actores, actrices y profesionales artísticos y técnicos, junto a nuevas generaciones de cineastas, están enriqueciendo con sus creaciones el patrimonio cultural audiovisual de Extremadura, creando a su vez una sociedad "más libre y consciente".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.