asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra Romance de valentía de TAPTC Teatro llega al Gran Teatro de Cáceres este viernes

Está inspirada en la vida de Arturo Martínez Teijón 'Arturito', y es un tributo a los homosexuales que "lucharon por vivir con dignidad en la España rural"

25 enero 2023

La compañía TAPTC Teatro representará este viernes, 27 de enero, en el Gran Teatro de Cáceres la obra Romance de valentía, escrita y dirigida por Javier Llanos. La cita es a las 20,30 horas y las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros.

En concreto, esta obra cuenta la historia de Felipe Sánchez, el artista antes conocido como Feli d'Star, que se dispone a dar un paso de gran importancia en su vida al contraer matrimonio con su pareja, Fructuoso, un anciano con hemiplejía e incapacidad para hablar.

Así pues, mientras se prepara para el feliz acontecimiento rememora un pasado lleno de aventuras y realiza un recorrido por "momentos duros, tremendamente divertidos, muy musicales, siempre vitales, necesarios para conseguir la felicidad que ambos merecen: tener una vejez digna en la que no padecer de nuevo los rigores del rechazo", tal y como asegura el teatro cacereño en una nota de prensa.

Cabe destacar que Romance de valentía está inspirada en la vida de Arturo Martínez Teijón 'Arturito', y es un tributo a los homosexuales que "lucharon por vivir con dignidad en poblaciones de la España rural".

El papel de Feli d'Star está protagonizado por Juan Carlos Tirado, mientras que Joselette Yuste interpreta a Fructuoso Hueso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.