asamblea 8M
  • |
Región Digital

La 'Compañía de las Mariposas' lleva a Alburquerque la ópera 'Hilvanando Cantos y Sueños'

El proceso está inspirado en los objetivos del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz para acercar la ópera a todo tipo de público.

25 enero 2023

La 'Compañía de las Mariposas' pondrá en escena este próximo sábado, 28 de enero, en la Casa de la Cultura 'Luis Landero' de Alburquerque la ópera 'Hilvanando Cantos y Sueños', una producción propia que habla sobre los sueños, anhelos, esperanzas y propósitos reflexionando sobre hasta qué punto es bueno seguir y cumplirlos.

En concreto, este proyecto que lleva una representación operística a un pueblo "es un grito al mundo diciendo que queremos aprender, crecer, formarnos, fijar talento y evitar la despoblación rural, generando oportunidades a través de la música y el arte", apuntan desde la compañía en relación a la realización que se ha fraguado desde Alburquerque y las poblaciones rayanas.

La 'Compañía de las Mariposas' es un proyecto social y educativo creado por la 'Asociación Punto y Coma: Visibilizar, Amar, Inspirar', con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración de la Diputación de Badajoz y el programa Ópera Joven, junto a Aupex y el programa Re-Evoluciona, la UPAL y el Ayuntamiento de Alburquerque.

A su vez, los textos e ideas principales han sido creados por los integrantes del programa Re-Evoluciona de Aupex en Alburquerque; y la dirección y composición está a cargo de David Álvarez, compositor artesano, mientras que la dirección escénica es de José Antonio Raynaud y la interpretación musical de la Banda de Alburquerque bajo la batuta de Esmeralda González y el Centro Municipal de Música de la citada localidad.

En cuanto a la parte vocal, la protagonizan cantantes de la localidad y el alumnado de los CEIP de La Codosera, Alburquerque y la comunidad de aprendizaje Planeta Alecrim de Beira, Marvao, según indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

El proceso está inspirado y fundamentado en los objetivos del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, como es acercar la ópera a todo tipo de público.

La producción y creación de una ópera genera y mueve infinidad de capacidades, habilidades y talentos tanto a nivel profesional como de formación, investigación, motivación, pedagógicos, creativos y sociales.

Así es como la 'Asociación Punto y Coma: Visibilizar, Amar, Inspirar' trabaja para realizar ejercicios artísticos que ayuden a generar sinergias y empatizar con realidades de colectivos con personas vulnerables que precisan de inclusión social. Es una forma de ayudar a promover la salud mental, la prevención del suicidio y otras realidades vulnerables, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.