quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea acoge la presentación del libro “Rebeldía (inteligente) contra la Panicofilia”

Esta obra puede ser un mini-tratado filosófico y sociológico que ofrece un interesante análisis de la sociedad actual no solo en España, sino en el mundo.

20 enero 2023

Así, lo ha señalado la Presidenta de la Cámara Regional, Blanca Martín, en la presentación del libro “Rebeldía (inteligente) contra la Panicofilia” del sociólogo y profesor de la Universidad de Extremadura Santiago Cambero.

Martín ha destacado que Cambero es un autor polifacético, pues la publicación incluye también ilustraciones y la incorporación de nueva terminología como la propia “panicofilia” o “democracia sigilosa”.

Sobre este último término, Martín ha apuntado que la democracia está siendo atacada de forma sigilosa en los últimos tiempos y ha señalado que para hacer frente a la falta de cultura democrática son necesarias publicaciones como la de Cambero y más profesores en las universidades que enseñen a los alumnos a pensar para que nadie lo haga por ellos.

PANICOFILIA

Por su parte, el autor ha agradecido la colaboración de la Asamblea y la presidenta de la misma, quien, además, ha escrito el prólogo de esta obra que describe una coyuntura de crisis prolongadas que la ciudadanía vive en primer persona desde el año 2008.

El autor de “Rebeldía (inteligente) contra la Panicofilia” ha explicado que este libro es un ensayo sociológico que busca dar respuestas al momento socio-histórico actual y fomentar el espíritu de rebeldía social para buscar soluciones a los problemas comunes.

Además, ha considerado que es preciso seguir fomentado el espíritu social de rebeldía con causa para cambiar modelos parejos a la globalización y erradicar situaciones de desigualdad.

Así, ha apuntado que en virtud de esa “panicofilia” la sociedad “se ha malacostumbrado” a vivir en un estado permanente de incertidumbre e inseguridad, un estado, ha considerado, que desde algunos ámbitos se tiene interés en mantener para crear una suerte de pánico colectivo que provoque una felicidad falsa que aboque a la desmovilización de la ciudadanía y a la pérdida de su conciencia social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.