asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las danzas centenarias de San Antón en Peloche y San Blas en Garbayuela llegan a Fitur

Mostrarán la "autenticidad" de un territorio que conserva sus costumbres y tradiciones "intactas", y se podrán probar los típicos canutos de la zona.

19 enero 2023

Danzarines de San Antón en Peloche y de San Blas en Garbayuela bailarán en la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid este viernes, 20 de enero, a partir de las 13:15 horas en el pabellón 7, stand de la región, mostrando sus danzas centenarias en representación de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Así pues, durante ese momento, según ha explicado la Reserva de la Biosfera de La Siberia en una nota de prensa, el pabellón se convertirá "en una fiesta siberiana" en la que se podrá disfrutar de sus danzas.

En este sentido, mostrarán la "autenticidad" de un territorio que conserva sus costumbres y tradiciones "intactas", al tiempo que se podrán probar los típicos canutos de la zona, convirtiéndose en "todo un espectáculo para aquellos que la visitan".

Gracias a esta puesta en escena, en la que se intervendrán la presidenta de la Asociación Centro de Desarrollo Rural (Ceder) La Siberia, Rosa María Araújo, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y el alcalde de Garbayuela, José Manuel Romero, se conocerá una parte del singular folclore de la Siberia Extremeña, enclave incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera por la Unesco.

Además, el spot 'Mucho que celebrar', que se estrenará en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid durante estos días, recorre "muchas fiestas populares" que se celebra en este territorio a lo largo del año, concluye la Reserva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.