quiron salud
  • |
Región Digital

Puebla de Alcocer celebra este jueves la fiesta de Las Luminarias en honor a San Sebastián

Cada barrio de la localidad organiza su propia fogata y el origen de esta tradición se remonta a la quema de rastrojos de olivares y restos de poda.

18 enero 2023 | Publicado : 19:50 (18/01/2023) | Actualizado: 23:11 (18/01/2023)

La localidad pacense de Puebla de Alcocer volverá a celebrar este jueves, víspera de San Sebastián, la tradicional fiesta de Las Luminarias. En ella, cada barrio de la localidad organiza su propia fogata y el origen de esta tradición se remonta a la quema de rastrojos de olivares y restos de poda.

En concreto, estos restos, en el pasado, se amontonaban en torno a una gran fogata en el centro de la localidad e incluso algunos vecinos aprovechaban para quemar muebles viejos y enseres como símbolo de renovación y pureza.

Además, la noche de la víspera de San Sebastián es una velada de convivencia alrededor de la gran fogata en cada barrio, en la que se sirve comida y bebida, según ha informado el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer en una nota de prensa.

Las hogueras comienzan alrededor de las 20:00 horas y los vecinos, además de entrar en calor, pueden degustar migas, carne guisada, chocolate caliente o dulces típicos elaborados por el propio vecindario.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer colabora como cada año con la donación de vino de pitarra, ramón para todas las fogatas y la noche estará amenizada por una rondalla que recorrerá la localidad ofreciendo música en directo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.