quiron salud
  • |
Región Digital

Pieza audiovisual del artista dombenitense Élan d'Orphium se proyectará en Fitur Screen

Evento que se celebrará los días 21 y 22 de enero y tiene como misión hacer de España un Hub Audiovisual Global.

17 enero 2023

La pieza audiovisual 'La Cabezada. Sueño Breve' del artista dombenitense Élan d'Orphium, integrada en el Catálogo Jara 2022, se proyectará en la Feria de Turismo (Fitur) en Madrid dentro del espacio Fitur Screen 2023.

Esta acción se enmarca en el programa de participación de Extremadura Film Comission de la Fundación Extremeña de la Cultura para Fitur 2023, cuya presentación tiene como objetivos el turismo sostenible de pantalla, la atracción de rodajes y el fortalecimiento del sector audiovisual, ha explicado la Asociación Sambrona en nota de prensa.

Será en esta cita, que comienza este miércoles 18 de enero, donde la entidad dará a conocer todo el amplio catálogo de localizaciones y servicios que se ofrecen desde Extremadura, tanto a productoras audiovisuales como a turistas de pantalla, que, visitan la región "atraídos por la experiencia generada tras ver sus películas y series favoritas".

Como novedad, en Fitur Screen ,estará presente la Caravana de Cine para presentar el catálogo de localizaciones Las Hurdes, nuevos escenarios, ya muchos artistas estuvieron presentes durante las jornadas audiovisuales de esta iniciativa audiovisual, en la que se expuso el proceso desarrollado conjuntamente durante el 2021 en Micro-residençias Artísticas y cuyo resultado fue la pieza audiovisual 'La Cabezada. Sueño breve'.

El trabajo que realiza la Asociación Sambrona junto a los artistas que participan en Micro-residençias Artísticas, han afirmado, es "fundamental" para valorar el trabajo audiovisual y artístico que se hace desde los pueblos de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.