quiron salud
  • |
Región Digital

Ojete Calor, Nancys Rubias y Rosa encabezan cartel de la 2ª edición Horteralia en Madrid

También se subirán al escenario Karina, Supremme de Luxe, Sonia Madoc, Ku Minerva, Verónica Romero OT, Marlene Mourreau, Mikan y Leonardo A. Dantes.

17 enero 2023

Ep.

Ojete Carlos y Nancys Rubias encabezan el cartel del festival Horteralia, que viajará a Madrid el sábado 18 de marzo para celebrar su segunda edición en el recinto ferial de Ifema.

El dúo musical formado por Aníbal Gómez y Carlos Areces es el máximo referente del 'Subnopop' en nuestro país y representa a la perfección el 'leitmotiv' de Horteralia, el certamen que nació en Cáceres, y que es la diversión, libertad y sentido del humor.

Cabe destacar que Ojete Calor ya tiene dos discos en el mercado: 'Delayed' (2013) y 'Pataki' (2017), que junto a su último sencillo 'Extremismo Mal', abordan estereotipos y clichés de la realidad actual coreando sus irreverentes letras.

Al escenario de Ifema se subirán tambián las Nancys Rubias -con el mediático Mario Vaquerizo a la cabeza- y Raúl, Rosa, Karina, Supremme de Luxe, Sonia Madoc, Ku Minerva, Verónica Romero OT, Marlene Mourreau, Mikan, Leonardo A. Dantes y los djs Privan de Camp y Cherri Coke, completan un cartel diseñado para hacer disfrutar al público durante más de 10 horas de fiesta a partir de las 16,00 horas.

Nancys Rubias presentará en Horteralia su último trabajo: Marcianos Ye-Yes, mientras que Karina recuperará 'Las flechas del amor', 'Romeo y Julieta', 'El baúl de los recuerdos' o 'La Fiesta'.

Otro nombre que se suma al cartel madrileño es Rosa María López Cortés, más conocida como 'Rosa López' o 'Rosa de España'. Un referente de la música popular desde que ganara la primera edición de Operación Triunfo y representara a España en Eurovisión.

Marlene Mourreau, la polifacética artista francesa, también estará en Horteralia junto a Raúl con el infinitamente radiado 'Sueño su boca'.

En esta línea llena de ritmo aparecen nombres como Sonia Madoc, Ku Minerva o Verónica Romero, compañera de Rosa en la primera edición de Operación Triunfo.

La libertad en el escenario la pondrá Supremme de Luxe, una drag queen nacida en Madrid que cuenta con una prolífica carrera musical y televisiva .

La gran sorpresa de esta edición será Mikan. El artista catalán, afincado en Santander, cuenta ya con tres discos en el mercado y varios video singles que acumulan más de 3.000.000 de reproducciones en youtube.

El punto de humor a esta edición lo aportará Leonardo A. Dantés. El músico extremeño es el creador de grandes temas como 'No cambié', 'El baile del Pañuelo' o 'Tiene nombres mil', entre otras conocidas canciones.

A todos estos nombres se suman los djs Privan de Camp y Cherri Coke. Además, Hortefans de toda España lucharán de nuevo el 18 de marzo en Madrid por alzarse con los premios 'Riñonera de Oro' y 'Hombreras de Plata', asegura la organización que recuerda que se trata del "primer festival donde lo que ocurre en la pista es tan importante como lo que pasa en el escenario", ya que "el público, entregado a la causa, pone color, imaginación y muchas ganas de divertirse con 'outfits' elegidos para la ocasión".

Tras agotar las dos primeras ofertas de lanzamiento, las entradas pueden adquirirse al precio de 37 euros en las redes sociales del certamen para disfrutar de "un cartel que invita al baile y a la diversión sin complejos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.