• |
Región Digital

Un 63,4% más que el año anterior

El Museo Vostell Malpartida recibe en 2022 un total de 32.703 visitantes

Destaca la "gran afluencia" de público durante la primavera, resaltando "notablemente" el mes de abril, y una "importante subida" en el mes de septiembre.

11 enero 2023

El Museo Vostell Malpartida (MVM) ha recibido un total de 32.703 visitantes durante el año 2022, lo que supone un aumento del 63,4 por ciento con respecto a 2021.

Así pues, las estadísticas muestran la recuperación de una parte "significativa" del público que dejó de asistir a las instalaciones museísticas durante el período más crítico de la pandemia y supone que se han recuperado tres de cada cuatro visitantes con respecto a las cifras prepandémicas.

En concreto, entre los datos más destacados, el museo ha subrayado a través de una nota de prensa la "gran afluencia" de público durante la primavera, resaltando "notablemente" el mes de abril, y una "importante subida" en el mes de septiembre.

Por otro lado, ha asegurado que las condiciones meteorológicas del pasado año, con un caluroso verano y un otoño repleto de lluvias, "han influido para no alcanzar mayor número de visitas".

En cuanto al origen del público visitante, casi la mitad procede de Extremadura (un 49,3%), seguido de visitantes nacionales con un 37,9 por ciento y un 12,8 por ciento de extranjeros. Estos últimos han aumentado un 36 por ciento con respecto a 2021.

También se ha constatado un "aumento importante" en el número de grupos (240 en total), lo que ha supuesto una afluencia de 12.086 visitantes en grupo, aunque todavía existe margen, ha apuntado el museo, para alcanzar los más de 300 grupos que se recibían previos a la pandemia.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Entre las actividades más destacadas del año 2022 está la celebración del noventa aniversario del artista fundador con la exposición 'Wolf Vostell. El arte que quema'.

La muestra puede visitarse hasta abril y ofrece una perspectiva vostelliana sobre asuntos tan actuales como la guerra o el efecto de la actividad humana sobre el planeta.

Asimismo, se homenajeó al artista portugués Ernesto de Sousa en el centenario de su nacimiento al que se le dedicó una exposición documental y el concierto inaugural del XXIV Ciclo de Música Contemporánea.

También se cerró la primera exposición individual dedicada por un museo español a la artista portuguesa Ana Hatherly y se celebró una exposición "comprometida socialmente" de Lourdes Germain titulada 'Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios'.

Del mismo modo, han continuado celebrándose los ciclos más consolidados del calendario del Museo Vostell Malpartida como el Ciclo de Música Contemporánea y el certamen estival 'Bajo las Estrellas'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.