10 enero 2023 | Publicado : 18:01 (10/01/2023) | Actualizado: 18:18 (10/01/2023)
El galardón está dotado con un viaje para dos personas a Tierra Santa y Jordania, con la colaboración de Halcón Peregrinaciones.
Así lo ha acordado el jurado del premio, presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y compuesto por los directores de los principales medios de comunicación de Extremadura.
El reportaje lo firman Antonio Jesús León Arribas, Julio López Docal y Miguel Ángel Díaz Ruiz, y que reflexiona a lo largo de diecisiete minutos sobre una época en la que se forjó el espíritu de una tierra como la extremeña, tierra de paso, hogar de nómadas y lugar fronterizo que contribuye a forjar el alma de los extremeños.
Colaboran en el reportaje un experto en historia, otro en literatura y el sacerdote y comisario de la exposición de las Edades del Hombre, celebrada en Plasencia.
El segundo puesto ha sido para un reportaje sobre el cáncer, emitido en RNE, y el tercero para una información sobre el centenario de la Conferencias de San Vicente de Paúl de Mérida, emitido en TVE en Extremadura, que empató en votos con una serie de artículos publicados en la web semanasantademerida.es.
Al premio concurrían una quincena de trabajos de diferentes medios escritos, radio, televisión y portales de Internet.
En la primera edición el premio fue para el programa "El día del Señor", de Radio Monesterio, que conmemoraba su 25 aniversario y en la segunda el ganador fue el periodista Rafael Angulo por su programa "Al cielo con ella", emitido por Onda Cero Mérida.
El jurado valora, además de la calidad periodística de los trabajos, la promoción de los valores humanos de raíz humanístico-cristiana, la dignidad de la persona, los derechos humanos, los valores evangélicos y el reflejo de la labor de la Iglesia en la sociedad local en cualquier nivel: sacramental, caritativo-social, como custodia del patrimonio cultural etc.
El premio será entregado en torno a la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que se celebra el 24 de enero.
29 enero 2023
Podemos e IU intensifican negociaciones y ven factible llegar...
29 enero 2023
La Junta plantará 2.000 encinas y alcornoques en la zona quemada...
29 enero 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 29...
28 enero 2023
Un hombre resulta herido grave este sábado en un accidente de...
28 enero 2023
Agroexpo cierra este sábado con récord de asistencia al alcanzar...
El servicio será financiado mediante un nuevo programa de Colaboración Económica Municipal...
Enrique Hueso candidato del PP a la alcaldía de Navalmoral de la Mata el próximo 28M https://t.co/5riUN1D4NC
5.600 escolares de Extremadura en Programa Educación en Valores de Aldeas Infantiles SOS https://t.co/fzyKRknn73
PSOE Provincial de Cáceres "encara con fuerza" las elecciones municipales y autonómicas https://t.co/MnlFhWb27J