asamblea 8M
  • |
Región Digital

El cortometraje 'Refugio', ganador del festival Gentinosu de Torrejoncillo

En el envento, también se ha galardonado con el Gentinosu de Plata al trabajo titulado 'A quien madruga.

09 enero 2023

El cortometraje 'Refugio' ha resultado ganador del Gentinosu de Oro como mejor corto extremeño del año en el Gentinosu Film Fest, que se ha celebrado en la localidad cacereña de Torrejoncillo ,durante las pasadas navidades.

En esta sexta edición del certamen, 'Refugio' se coronó como mejor trabajo del año. El corto, dirigido y escrito por Juan Antonio Moreno Amador y de la mano la productora extremeña Making DOC, es un drama que narra los miedos y esperanzas de un niño y una niña refugiados en España y que cuenta con la financiación de distintas instituciones humanitarias.

Estos cineastas vuelven a triunfar en Torrejoncillo tras hacerse con el Gentinosu de Plata en 2019 con 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', posterior Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental, galardón al que esperan optar este año también con 'Refugio', en el apartado de Ficción.

El segundo premio del Gentinosu Film Fest fue para 'A quien madruga', dirigido por José Trigo y rodado en Badajoz, un corto inspirado en el relato 'Arrieritos somos' de Gustavo Jiménez Limones.

El certamen contó con la presencia de Jessica Hernández, de la ONGD local Gentinosina Social, quien presentó el cortometraje fuera de concurso 'La rueda gira', del director senegalés Mamadou Samba Diallo. El resto de trabajos finalistas fueron 'Pianoforte', 'El Ágora de las Lavanderas', 'Tony Cazavampiros', 'Patria Chica', 'Máscaras' y 'Los Últimos de Sol'.

El Gentinosu Film Fest de Torrejoncillo está organizado por la Asociación Cultural de la localidad y se enmarcó dentro de su XXX Semana Cultural. Ha contado con la asistencia de 320 personas y ha repartido 450 euros en premios.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.