• |
Región Digital

El río Guadiana centra la exposición colectiva 'Búscame' en el Edificio VS22 de Badajoz

El proyecto está basado en una idea original de Antonio Rodríguez Bazaga, con la realización de las láminas a cargo de Quiny P. Orellana.

04 enero 2023

La exposición colectiva 'Búscame' se puede visitar deste este miércoles, 4 de enero, y hasta el día 28, en el Edificio VS22 en la calle Virgen de la Soledad en la ciudad de Badajoz con el río Guadiana como tema principal.

Fundación CB organiza esta exposición que consta de 17 láminas compuestas de fotografías y cuadros, y cuyo tema principal es el río Guadiana, al que en la mayoría de los casos se le han incorporado elementos recurrentes o distorsionadores.

Sobre esas imágenes, los escritores Antonia Cerrato Martín-Romo, Caridad Jiménez Parralejo, Daniel Casado Porras, Juan Manuel Cardoso Carballo y Rosa María Lencero han compuesto poemas que estarán como apoyo, para que los visitantes intenten emparejar cuadro y poema, "en una dinámica lúdica que los involucre en desentrañar los mensajes que toda obra artística guarda, dejando de ser unos meros espectadores".

Las fotografías son de Asunción Leitón, Jesús Jiménez, Nicolás Pírez, Quiny P. Orellana y Rafael Babot; las pinturas de Adrián Rolo, Fernando Naranjo, Ramón de Arcos, Rosa y Zacarías Calzado; las esculturas de Estanislao García, Juan Gamino y Manuel Mata, mientras que los elementos de Agustina Nieto, Antonia Cerrato, Isabel Pascual, Pepe Rabanal y Ramón de Arcos.

Las fotografías de los poetas son de Jesús Gutiérrez y la coordinación y dirección de Antonia Cerrato Martín-Romo y Zacarías Calzado Almodóvar.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 18,00 a 21,00 horas, y los sábado de 11,00 a 14,00 horas, hasta el próximo 28 de enero.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.