quiron salud
  • |
Región Digital

El fotógrafo Genín Andrada gana por Extremadura el concurso 'España. Retrato de un país'

Su trabajo se publicará en un libro el próximo mes de febrero junto a otros grandes de la fotografía como Cristina García Rodero o Jordi Socías.

02 diciembre 2022

Ep.

El fotógrafo cacereño Genín Andrada ha ganado el concurso 'España, Retrato de un país' que patrocina PhotoEspaña y TurEspaña y que elige las 19 mejores fotografías de cada Comunidad Autónoma más las ciudades de Ceuta y Melilla.

En el caso de Extremadura la foto seleccionada ha sido la titulada 'El bosque de piedra' que ha firmado el artista cacereño y que ha realizado en Extremadura.

Su trabajo se publicará en un libro el próximo mes de febrero junto a otros grandes de la fotografía como Cristina García Rodero, Jordi Socías o Alberto García-Alix. 'España. Retrato de un país' pretende crear una visión contemporánea, festiva, atractiva y amable de nuestro país a través de un concurso fotográfico y un libro.

La convocatoria está abierta a todos los aficionados a la fotografía, que podrán contribuir libremente con sus imágenes a través de una red social, obtener premios y ver sus fotografías publicadas en el libro.

El proyecto de la publicación del libro por parte de La Fábrica contará también con imágenes de los grandes fotógrafos españoles contemporáneos y de personalidades del mundo de la cultura.

SOBRE GENÍN ANDRADA

Genín Andrada es fotógrafo, editor gráfico y docente. Su trabajo abarca desde el mundo editorial, a los procesos de creación. Muchos de sus proyectos personales desembocan en exposiciones, galerías y museos.

Su uso del color es un intento de explorar las posibilidades narrativas y evocadoras de elementos habitualmente secundarios. Ha sido considerado por parte de la crítica como uno de los autores del llamado nuevo documentalismo en los años 90.

Sus trabajos han sido publicados en grandes cabeceras internacionales como National Geographic, Time, Newsweek, Geo Francia o El País Semanal, muchos de estos proyecto derivaban en centros de artes, como el Museo Nacional Centro Nacional de Arte Museo Reina Sofía donde expuso en 1996 la colección 'Sida, entre el dolor y la esperanza'.

Andrada ha trabajado como profesor de fotografía en el Instituto Luis Buñuel de Móstoles y también como director del Master de Reportaje en la escuela de fotografía EFTI de Madrid durante cinco años. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas en España y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.