quiron salud
  • |
Región Digital

Programa navideño de López de Ayala incluye a Paco Ibáñez, Diana Navarro y Blanca Portillo

La programación navideña del teatro López de Ayala de Badajoz incluye 27 espectáculos, tres de ellos infantiles.

01 diciembre 2022

El programa se abre este viernes y sábado con los espectáculos flamencos '50 años de Manolo Caracol' y 'Jaleo. Juan Ramírez y Carmen la Parreña, dos maneras de entender el baile', respectivamente.

Ambos se realizan con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Flamenco, organizados por la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

La segunda semana de diciembre comenzará el martes 6 de diciembre con un concierto especial que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Badajoz con motivo de la celebración del Día de la Constitución. Realizará, además, dos conciertos más el 11 y 21 de diciembre.

Además, la asociación de directores de coros escolares de Extremadura y el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, ofrecerán conciertos los días 1 y 14 de diciembre.

Ya el 16 de diciembre, el cantautor Paco Ibáñez ofrecerá un concierto dentro de su gira internacional 'Nos queda la palabra', según ha informado este jueves el teatro López de Ayala en nota de prensa.

Asimismo, entre los conciertos destaca la Gala Strauss con un repertorio dedicado a los valses más famosos de la familia Strauss el 27 de diciembre, y el 7 de enero con el espectáculo Walt Disney.

También en enero, dentro de su gira nacional 'Cuatro Chavales' actuarán Carolina Durante y el día 28 de ese mes la cantante Diana Navarro protagoniza la obra en formato musical 'En tierra extraña', en torno a la figura de Concha Piquer y Federico García Lorca.

La música continúa de la mano de la agrupación instrumental y coral extremeña Furriones, o el espectáculo de la bailaora Carmen La Parreña que nos ofrece una 'Algaravía en Navidad', una fiesta flamenca en el que se reúnen varios artistas para plasmar la flamencura de los villancicos extremeños.

El mes de diciembre finalizará el día 20 con el clásico de danza 'El Cascanueces' y el día 29 con un concierto a piano y voz de Manuel Lombo.

Por otro lado, para el público infantil, se han programado los espectáculos 'El secreto de Julio Verne' (18 de diciembre), 'La Principita' (28 de diciembre) y 'Mi encanto, el musical' (4 de enero).

Además, el 17 de diciembre se representará uno de los espectáculos teatrales de más éxito, con toques musicales, 'Fariña', en el que se recrea la historia del narcotráfico en Galicia.

También en el ámbito teatral, la actriz Blanca Portillo es la encargada de poner en escena el 27 de enero la obra 'Silencio', basada en el discurso de ingreso en la Academia del dramaturgo Juan Mayorga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.