quiron salud
  • |
Región Digital

El Belén de Palazuelo podrá visitarse entre el 4 de diciembre y el 6 de enero

Cabe señalar que, el belén ha ido creciendo año a año con nuevas figuras y ampliando su espacio a dos calles más. 

29 noviembre 2022

Palazuelo vuelve a organizar el llamado ‘Belén de la calle Jazmín’, realizado con figuras con elementos reciclados y con fines benéficos. Podrá verse entre los días 4 de diciembre y 6 de enero. 

La alcaldesa de Palazuelo y diputada provincial, María José Benavides, recordó que la primera edición se celebró en 2019 a iniciativa de un grupo de vecinos de la calle Jazmín. Fue un belén viviente solidario y la recaudación de casas colaboradoras y particulares se destinó a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. 

Aquel año el belén sólo se pudo disfrutar un día y los vecinos propusieron hacer un belén con figuras que pudieran estar expuestas al público por más tiempo y además se harían con material reciclado y manteniendo el fin solidario.

A pesar de la pandemia, el belén pudo instalarse en las navidades de 2020 y 2021 al estar al aire libre, pero siempre manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El coordinador del proyecto, Javier Serradilla, explicó que este año el belén será más colorido, con una zona de elfos y una vitrina junto a Papá Noel para las cartas de los niños.

Desde el mes de julio, un grupo de personas de Palazuelo, municipio de 500 habitantes, trabajan en la recogida del material y la elaboración de figuras. En el momento del montaje se unen más personas para que todo quede perfecto.

Benavides felicitó a los vecinos de la calle Jazmín por esta iniciativa y a las personas que colaboran por su esfuerzo e ilusión. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.