• |
Región Digital

Medellín organiza actividades para celebrar el aniversario de la muerte de Hernán Cortés

Conmemorará el 475 aniversario con una serie de actos como una exposición, una visita guiada o un acto institucional con los que se pretende poner en valor

28 noviembre 2022

Estos actos comenzarán este miércoles, 30 de noviembre, con la presentación del libro 'Hernán Cortés: una biografía para el siglo XXI', del escritor Esteban Mira Caballos, uno de los biógrafos más importantes de Cortés, en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello.

Asimismo, y en dicho centro cultural, a partir del 1 de diciembre, se podrá visitar la exposición 'El legado español en EEUU', un proyecto expositivo fruto de la colaboración entre la asociación The Legacy y la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural.

Por su parte, el acto institucional tendrá lugar el viernes, 2 de diciembre, en la Plaza de Hernán Cortés, donde representantes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y autoridades locales pondrán en valor la figura de Cortés.

Además, habrá una ofrenda floral por parte de los alumnos del CEIP Hernán Cortés, así como la interpretación de los himnos e izado de banderas de España y México.

El sábado 3 de diciembre se visitará Castilleja de la Cuesta, lugar donde murió Cortés, y se conmemorará además el 25 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.

Por último, el jueves, 8 de diciembre, se organizará la visita guiada 'El itinerario de Cortés: 475 aniversario de su muerte', a cargo de la Oficina de Turismo de Medellín, cuyas inscripciones gratuitas se realizarán en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 609286187.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.