quiron salud
  • |
Región Digital

Horteralia regresa a Cáceres por todo lo alto y llena la ciudad de alegría y color

Más de 5.000 personas se dan cita en el undécimo festival Horteralia de Cáceres, que en esta edición rinde homenaje a Raffaella Carrá.

28 noviembre 2022

El festival Horteralia de Cáceres ofrece este sábado más de doce horas de música y diversión para las 5.000 personas de 90 localidades distintas de España y de 5 países diferentes que llenarán el Pabellón Multiusos de la capital cacereña para disfrutar de la undécima edición del festival, que este año ha batido récord de asistencia y rinde homenaje a Raffaella Carrá.

La programación del festival ha dado comienzo a las 14:00h con su tradicional cocido y con Malena Gracia como pregonera, que previamente ha llegado al recinto en la gran carroza "Orgullo de Pueblo" de J&B.

Esta carroza ha recorrido las calles de Cáceres con el objetivo de visibilizar el término de 'sexilio' y defender la igualdad y el respeto en todo el país.

Junto a la pregonera, que hizo enloquecer al público con su éxito "Loca", los primeros en subirse al escenario han sido Zapato Veloz, La Década Prodigiosa, Raffaella Stars, haciendo vibrar a todos con los hits inolvidables "Made in Spain" o "Tractor amarillo" entre otros muchos hits.

Este es el inicio de más de 12 horas de música en las que Melody, Raúl y Soraya serán algunos de los artistas que mantendrán la fiesta a lo largo de la noche y hasta la madrugada.

Además, como es tradicional en el festival, todos los asistentes de Horteralia pelearán por conseguir los ansiados galardones que premiarán a los mejores disfraces.

Los premios a los más horteras se entregarán a las 20:30 horas y será un jurado el que decidirá quién gana las ansiadas 'Riñonera de Oro' y 'Hombreras de Plata'.

Homenaje a Raffaella Carrá y fin de fiesta

Una de las sorpresas de este año es el homenaje que la organización ha preparado a Raffaella Carrá. Este homenaje llegó de la mano de Raffaella Stars, que repasaron los grandes éxitos de la gran diva italiana.

La cara de la cantante también se ha convertido en la moneda oficial de Horteralia, que este año se llaman 'Las Raffaellas' en su honor.

Varry Brava son los cabeza de cartel de esta undécima edición que contará también con la actuación de la reina del eurodance en español, Ku Minerva, que se subirá al escenario ante un público entregado a su mítica canción 'Estoy llorando por ti', icono de toda una generación.

Además, el pinchadiscos Cherri Coke y Petardj's ofrecerán un show que garantizará el baile y la diversión durante horas.

Un festival en constante crecimiento que marca tendencia

La Asociación Horteralia organiza este festival, producido por Amantesdementes, que es la antítesis de los festivales que pueblan la geografía española.

Desde el año 2015, Horteralia está agotando las entradas edición tras edición y llena la capital cacereña de público de más de 30 provincias españolas.

Esta edición espera ser la más multitudinaria, puesto que el Pabellón Multiusos tiene este año capacidad para recibir a 5.000 personas.

El festival dio el salto, en marzo de este año, al Wizink Center de Madrid. El evento fue todo un éxito al reunir a más de 5.000 hortefans que pudieron disfrutar de un espectáculo de 6 horas de duración.

Por el escenario de la capital, pasaron artistas de la talla de Samantha Hudson, Ladilla Rusa, Azúcar Moreno o Varry Brava, entre otros muchos.

Horteralia se celebra desde 2010 en Cáceres y, ha reunido a más de 20.000 espectadores que han disfrutado de más de 65 artistas y de los looks más atrevidos.

Por su escenario, ya han pasado artistas como Karina, Paco Clavel, Azúcar Moreno, Yurena, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nancys Rubias, María Jesús y su acordeón, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, King África, Las Ketchup, Leticia Sabater, Leonardo Dantés y muchos más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.