quiron salud
  • |
Región Digital

Pianista Josu de Solaun actúa en Badajoz y Villanueva de la Serena junto a Álvaro Albiach

La OEX programa esta semana dos nuevos conciertos de su temporada de abono que en los que reúne al pianista Josu de Solaun y Álvaro Albiach

28 noviembre 2022

Las actuaciones tendrán lugar este jueves 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, y viernes 2 en el de Villanueva de la Serena, a las 20,00 de la tarde.

Estos conciertos estarán dirigidos por Álvaro Albiach, principal director invitado de la formación extremeña y, recientemente designado, también de la Orquesta de Valencia. Y contarán con el pianista Josu de Solaun como solista invitado, quien va a interpretar el Concierto piano nº 3 en re menor, op.30, de Serguéi Rajmáninov.

Este cartel, así confeccionado con obra, solista y director, es el mismo que la OEX programó para mayo de 2020; fue uno de los conciertos afectados por las cancelaciones debidas al confinamiento que ocasionó la pandemia de COVID-19.

La OEx reconvierte aquel programa en este 'Danzad, danzad, malditos', que se nutre también --para la segunda parte--, con las Danzas Sinfónicas de Paul Hindemith, informa la Fundación Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

Josu de Solaun, además, cierra un ciclo con la Orquesta de Extremadura que comenzó la temporada anterior, al interpretar el Concierto para piano nº 2 del propio Rajmáninov y grabar para el canal de YouTube de la OEX.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse por su plataforma digital de taquilla, en internet, o en las ventanillas de los palacios de congresos de Badajoz o Villanueva de la Serena, en las horas previas al comienzo.

CONCIERTOS EN VILLANUEVA

El de esta semana es el primero de los seis conciertos que la Orquesta de Extremadura, con el apoyo de la Fundación Villanueva XXI y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, va a ofrecer en su Palacio de Congresos.

Todos pueden adquirirse juntos en un abono al precio de 48 euros que, además de reservar el mismo asiento para todos los espectáculos de la serie, permite mantener la reserva para el periodo de renovación en la temporada siguiente.

Desempleados, pensionistas, menores de 30 años y miembros de la Banda Municipal de Música, pueden optar a descuentos sobre el precio original. Eso sí, estos descuentos solo se aplican en abonos adquiridos antes de celebrarse el concierto de este viernes, es decir, a partir del sábado desaparecen, ya que el precio del abono irá bajando a medida que resten menos conciertos hasta el final del ciclo.

Tras este 'Danzad, danzad, malditos', que abre la temporada en esta sede, los otros conciertos seleccionados de la programación de la OEX son el Concierto de Año Nuevo, el 3 de enero; el 17 de febrero con el estreno de 'Mythos', de Abraham Cupeiro; el 17 de marzo, un nuevo programa sinfónico, 'Mirar atrás, caminar hacia delante', con la directora Catherine Larsen-Maguire, quien debutará con la OEX como invitada.

El 22 de abril habrá espacio para un concierto en familia, para todos los públicos, con la nueva y divertida propuesta de 'Allegro', por Lolo Fernández, y para terminar, el 12 de mayo la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze y el director Christoph König, ambos invitados debutantes, con un 'Manual para sobrevivir al mundo' como último programa sinfónico con obras de Liszt, Berlioz y Schumann.

Los abonos y entradas pueden adquirirse, además de en la taquilla por internet, en la Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.