asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival 'Apalábrame' lleva a Cáceres conciertos, cuentos y poemas desde el 2 de diciembre

Es la primera vez que se celebra en la ciudad y los actos transcurrirán por distintos espacios de la ciudad como el Foro de los Balbos o Puerta Ateneo.

25 noviembre 2022

La palabra se convertirá en la protagonista en Cáceres del 2 al 5 de diciembre, con la celebración del festival de la palabra 'Apalábrame', organizado por la concejalía de Cultura y que difundirá cultura a través las palabras utilizando la música, los cuentos o los poemas.

En concreto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que con este certamen "se pretende seguir actuando tal y como venimos haciendo desde la concejalía con la difusión de la cultura a todos los rincones posibles de nuestra ciudad. Será un festival diferente y para todas las edades".

Es la primera vez que se celebra en la ciudad y los actos transcurrirán por distintos espacios de la ciudad como el Foro de los Balbos, Puerta Ateneo, el Teatro Capitol, la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino y los soportales del Ayuntamiento.

Así pues, los actos comenzarán el próximo viernes, 2 de diciembre, con una charla divulgativa, a la 19:00 horas en el Foro de los Balbos, por parte del matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de la Rioja, Eduardo Saenz de Cabezón.

A su vez, el sábado 3 de diciembre, la jornada dará comienzo a las 11:00 horas con 'La palabra en las Ondas', organizado en la Puerta del Ateneo, donde se instalará Radio Caravana Extremadura, que recogerá las impresiones, reflexiones y saber popular de las vecinas y vecinos de nuestro mundo rural, con el fin de darles voz y conservar esa sabiduría popular que poseen.

Entre los eventos más destacados del día, a las 17:00 horas, en los soportales del Ayuntamiento de Cáceres, se celebrarán unas actividades de cuentacuentos con la presencia de la escritora Carmen Ibarlucea, Lulo Bombín, Dama Tarambana y Ogra Raimunda. A las 20:30 habrá un concierto acústico en el Ateneo de Cáceres de Niño índigo y Javier Já.

Finalmente, el domingo 4 de diciembre, el festival de la palabra encara su último día con una programación que comenzará a las 11:30 horas, en el Teatro Capitol con la actuación del poeta Claudio Portalo.

El cierre de esta edición será a las 14:30 horas, con el acto denominado 'Palabras finales', donde se podrá disfrutar de un espectáculo teatral donde se unirán los gestos con la payasería muda tradicional, destinado a un público familiar.

Por todo ello, Valdés ha animado "a todos los cacereños y cacereñas que disfruten de un fin de semana cultural diferente y dedicado a todos los públicos", según ha informado el Ayuntamiento cacereño .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.