asamblea 8M
  • |
Región Digital

La R.U. Hernán Cortés inaugura la exposición itinerante "No seas cómplice"

Patrocinada por el Ministerio de Igualdad, busca concienciar sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

19 noviembre 2022

El próximo lunes, 21 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Residencia Universitaria Hernán Cortés la inauguración de la exposición “No seas cómplice”. 

Esta muestra itinerante está patrocinada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España con la finalidad de concienciar sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y evitar su tolerancia social.

“No seas cómplice” denuncia las situaciones de trata de seres humanos que existen en nuestro país mediante un soporte visual que muestra de manera sencilla las fases de la trata.

Son la captación, camuflada muchas veces bajo una promesa de trabajo estable; el transporte, un largo viaje, en muchos de los casos todavía consentido, lleno de ilusión; y la explotación como la ilusión rota, el momento en que se produce la conciencia del horror, la violencia, la estigmatización, el control y el rechazo.

La exposición pone de manifiesto, además, los factores de vulnerabilidad de la víctima, las causas y las consecuencias de esta grave violación de los derechos de las mujeres que conlleva enormes secuelas, físicas, psicológicas y también sociales.

Destaca asimismo, cómo esta muestra señala a otros actores esenciales en estos procesos al no contribuir a denunciar estas situaciones o al ignorar que la trata con fines de explotación sexual existe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.