violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Del 25 al 27 de noviembre

Villafranca reunirá a 17 jóvenes intérpretes en el XXV Certamen 'Pedro Bote'

Miriam García Cabezas subraya la "importantísima apuesta" que realiza el Ayuntamiento villafranqueño por la música joven y de calidad.

17 noviembre 2022

La XXV edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' de Villafranca de los Barros (Badajoz) reunirá del 25 al 27 de noviembre a 17 participantes procedentes de numerosos lugares de España así como de República Checha, Georgia o República Dominicana.

En esta ocasión, el jurado estará presidido por Justo Romero y contará entre sus miembros con referentes musicales como Miguel Espejo Plá, Enrique Palomares, Lucía Marín o Ángeles Habela Vaca, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En concreto, el ganador recibirá 5.000 euros y realizará una gira de cuatro conciertos, 2.500 euros y tres conciertos para el segundo clasificado, 1.500 euros y dos conciertos para el tercero y 1.000 euros y un concierto para quien obtenga el premio a la mejor interpretación de música española.

En este sentido, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha subrayado la importantísima apuesta que realiza el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros por la música joven y de calidad en este evento que este año cumple su 25 edición.

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable cultural en la presentación de este evento patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Diputación Provincial de Badajoz a la que también ha asistido la alcaldesa de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos.

"Este certamen es uno de los más emblemáticos de la ciudad no solamente por su larga trayectoria sino también por todos los valores que ha ido dando a lo largo de todos los años de su celebración", ha afirmado García Cabezas, al tiempo que ha señalado que ese reconocimiento de Ciudad de la Música es el que le ha permitido llevar a cabo numerosas iniciativas musicales.

Igualmente, el responsable ha repasado los 25 años de este concurso internacional, del que ha afirmado que es una muestra de "la apuesta por la música como un ámbito necesario para la formación personal y también profesional en nuestra región".

Además, García Cabezas ha remarcado "el apoyo prestado a jóvenes e intérpretes que han venido a la localidad de Villafranca a participar en este certamen y a los que posteriormente hemos visto en las programaciones a nivel nacional e internacional de grandes festivales, del Auditorio Nacional de Música o de las grandes orquestas", como Ismael Arroyo, de Navalvillar de Pela, premio Juventud Musical Jorge Nava o la violinista Rolanda Ginkute.

"Estos nombres nos hacen reconocer la valía y la aportación de este certamen por su calidad y por su proyección, así como por la cuantía de los premios", ha reconocido, "lo que permite atraer a jóvenes intérpretes de nivel y con gran solvencia, de gran profesionalidad y con una carrera aún por recorrer", ha señalado.

Por su parte, la responsable municipal ha agradecido el apoyo que tanto la administración regional como la provincial ofrecen a la cultura, en general, y a la música, en particular, al tiempo que ha desgranado fechas y participantes de este certamen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.