quiron salud
  • |
Región Digital

El Territorio Nubeteca alcanza los 30 Espacios en la provincia de Badajoz

Más de un centenar de lectores asistieron a las dos primeras inauguraciones de las nuevas diez previstas

11 noviembre 2022

El pasado 8 de noviembre se celebró el acto de inauguración del Espacio Nubetteca en la Biblioteca Municipal de La Garrovilla, que contó con la presencia de la alcaldesa, Belén Solís Cerro, y la diputada proivincia María Dolores Méndez Durán, quienes estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de lectores y lectoras.

En su intervención, la alcaldesa señaló que “es vital que los pueblos pequeños rompamos la brecha digital y para ello estos espacios son necesarios porque aunque nos gusten los libros en papel estos tienen sus limitaciones”.

Belén Solís agradeció a la Diputación la posibilidad de que la biblioteca de La Garrovilla sea pionera, siga avanzando y siendo un bastión fundamental para el municipio.

Por su parte, la diputada resaltó la labor que la institución provincial lleva a cabo, especialmente desde la última década en cuanto al fomento de la lectura digital, destacando como “Nubeteca ha conseguido ser una seña de identidad provincial porque la marca es un distintivo de la Diputación de Badajoz”. Finalizó su intervención expresando el deseo de que el uso de este nuevo espacio permita disfrutar y compartir la lectura entre los vecinos de la localidad.

La tarde del 10 de noviembre la biblioteca de Campillo de Llerena también se llenó de público, tanto infantil como adulto, que disfrutó de la inauguración de su nuevo espacio, el número 30.

En este caso su alcalde, José Antonio Lianes Vera, insistió en la necesidad de superar la brecha digital gracias a esta propuesta de Diputación que permite el desarrollo de los ODS “facilitando una educación de calidad y reduciendo las desigualdades”.

El primer edil puso de relieve la importante inversión económica tanto del ayuntamiento como de la institución provincial, destacando asimismo el esfuerzo y trabajo realizados por el personal municipal, bibliotecarias, gestores culturales y concejales.

El alcalde estuvo acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Ortiz Paredes quien, además de incidir en el fuerte compromiso de la Diputación con el proyecto, destacó que “el corazón del Espacio Nubeteca que se inauguraba latía fuerte porque ya estaba formado el Club Nubetecos y había lectores participando en el club de lectura en la nube Linaje Nubeteca”.

Finalizó su intervención con estas sentidas palabras: “Sin duda, algún día, alguien soñó con este espacio imaginario, en el que todos somos iguales, de cultura gratuita y universal y con acceso a un amplio catálogo de libros, un espacio llamado Nubeteca...”

Este nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El acceso a la información y la capacitación pone fin a la pobreza y reduce la desigualdad y la alfabetización tecnológica garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.