• |
Región Digital

La exposición ‘Arte por la Paz’, del cubano Felipe Alarcón llega a Valdelacalzada

Cabe señalar que, es una muestra que recalará en pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes

10 noviembre 2022

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por la directora del Área, Emilia Parejo, y el director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, presentó hoy la exposición ‘Arte por la Paz’, de Felipe Alarcón.

Será inaugurada, en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada, en memoria de José María Rodríguez Guzmán, director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. La muestra recorrerá durante este año y el próximo pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Según Juan José Salado, fue Rodríguez Guzmán quien trajo a España al pintor cubano y trabajó en talleres de las universidades populares. Ahora vive en Madrid y ha expuesto en países como Francia, Alemania o Italia.

‘Arte por la Paz está compuesta por 20 obras relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente en el 16. Con este proyecto se pretende denunciar los peligros que tiene una guerra en cualquier parte del mundo, además de homenajear a todas las mujeres y especialmente a las que viven en zonas de conflictos armados. 

Juan José Salado dijo que el objetivo de la exposición es sensibilizar a las personas sobre este tema, especialmente a los alumnos de centros educativos. Para ello, se realizarán distintas actividades paralelas. 

Francisco Martos se sumó a la necesidad de sensibilizar a la población “y acercarnos a través de la pintura a la complejidad del mundo; su autor analiza la humanidad a través del arte”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.