violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Ismael Serrano y Los Santos Inocentes, en Gran Teatro de Cáceres

Además, un concierto didáctico para público infantil de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres configuran la agenda cultural para el finde

09 noviembre 2022

La primera cita será el viernes, día 11, cuando llegue a la capital cacereña la gira 'Seremos' de Ismael Serrano que construye una propuesta que va más allá del concierto convencional. Se trata de un espectáculo que contiene teatro y, por supuesto, canciones. Las canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público.

Sobre el escenario, Ismael Serrano acude a un programa de televisión para ser entrevistado. La periodista (cuya voz es la de la actriz Elena Ballesteros) y el cantautor tienen un pasado en común. Así que su diálogo, con el micro abierto o fuera de antena, aborda temas sensibles como el paso del tiempo, el éxito y el fracaso y el amor.

Se escucharán canciones del último trabajo del artista (Porque fuimos, Cállate y baila, No soy) que se combinarán con clásicos de su repertorio (Vértigo, Sucede que a veces, Pequeña criatura) en un espectáculo que recuerda a los late show de la televisión y un clima que recuerda a los musicales heterodoxos del irlandés John Carney.

El sábado, día 12, le llegará el turno a la obra Los Santos Inocentes, una adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes, protagonizada Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Nieves Yune, Marta Gómez, Luís Bermejo, José Fernández, Raquel Varela y Jacobo Dicenta.

Se trata de una producción de una versiónde Fernando Marías y Javier Hernández-Simón, dirigida por Javier Hernández-Simón y producida por GG Producción Escénica y Teatro del Nómada.

La agenda del fin de semana concluye con una propuesta familiar en horario matinal (12,30 horas) el domingo, día 13, con un concierto didáctico a cargo de la Banda Sinfónica de la Diputación dirigida por Antonio Luis Suárez. La entrada vale 6 euros y la recaudación irá dirigida al refugio de animales San Jorge y al banco de instrumentos musicales.

Este concierto está dirigido a niños y jóvenes, acompañados por sus padres y otros familiares, con el que podrán compartir juntos la música en vivo. Estos conciertos comentados son una alternativa que combina ocio, educación, entretenimiento y cultura.

Tendrán como principal objetivo estimular la experiencia musical del público y girarán en torno a un tema concreto acompañándose de explicaciones orales e incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes. Además, se complementarán con una guía didáctica que se repartirá por todos los centros educativos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.