quiron salud
  • |
Región Digital

Festival de cortos de Torrejoncillo abre campaña crowdfunding para evitar su desaparición

De momento, la sexta edición del certamen se ha anunciado este año para el 29 y 30 de diciembre en la casa de cultura 'Raúl Moreno Molero' de la localidad

08 noviembre 2022

El festival de cortometrajes de Torrejoncillo (Cáceres), denominado Gentinosu Film Fest, ha abierto una campaña de 'crowdfunding' para conseguir financiación y evitar su desaparición aunque, ya se ha anunciado esta edición y, la recepción de cortometrajes está abierta hasta el lunes 12 de diciembre.

La organización del certamen ha lamentado la falta de ayudas de las instituciones regionales, principalmente por motivos de aforo y limitaciones técnicas o logísticas, por lo que exclusivamente recibe una ayuda del consistorio local, que se ha incrementado en la presente edición.

Con el objetivo de conseguir fondos, la organización ha puesto en marcha un proyecto colaborativo de financiación en el portal Verkami, conocido por sus exitosas campañas de 'crowdfunding' creativo.

A través de Internet, tanto particulares como empresas, pueden colaborar a título personal donando distintas cantidades, por las cuales recibirán una recompensa en forma de abono para el festival y merchandising exclusivo o publicidad en redes sociales y photocall.

El objetivo es superar los 2.000 euros que garantizarían el "salto de calidad que quiere dar festival en cuanto a servicios tanto técnicos como a nivel humano tanto para los propios profesionales del sector como espectadores".

El certamen establece una sola Sección Oficial, a la cual pueden concurrir trabajos en los que el director, guionista, productora o equipo de producción estén afincados en Extremadura, o la localización de rodaje haya estado fijada en la región. Contará con dos premios en metálico de 300 euros y 150 euros, para el Gentinosu de Oro y Gentinosu de Plata, respectivamente.

Entre el 13 y el 18 de diciembre, se anunciarán los 8 cortometrajes finalistas, que se proyectarán a finales de mes en la localidad torrejoncillana, y que formarán parte de una programación que será completada con cine infantil y educativo a nivel local, además de mesas redondas con los profesionales del sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.