• |
Región Digital

Película extremeña 'Si Talía fuera ciega', seleccionada en el Festival de Huelva

Este festival, continua su apuesta por la inclusión con la programación de 25 títulos dentro de su ya consolidado ciclo 'Cine y Valores'.

07 noviembre 2022

La película 'Si Talía fuera ciega', dirigida por Antonio Gil Aparicio, ha sido seleccionada para participar en la 48 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano que tendrá lugar durante los días 11 al 18 de noviembre de 2022.

Un certamen que reúne la cinematografía iberoamericana y española y que este año cumple su edición número 48, convirtiendo a Huelva en un "lugar excepcional de encuentro de uno y otro lado" del Atlántico.

La película de la ONCE 'Si Talía fuera ciega', es "diferente y muy especial", partiendo del formato, su duración y especialmente, porque "pretende ser una película que haga reflexionar sobre la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y cómo se ven representadas en el cine", señalan los responsables de la película extremeña.

Esta película ya ha sido reconocida por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, con la Mención Especial a la Cultura Inclusiva en los "Premios Reina Letizia 2021", ha participado en Festivales como el Seattle Latino Film Festival, Atlántida Mallorca Film Fest, organizado por la plataforma FILMIN, Montreal Independent Film Festival, Barcelona Film and Human Rights Festival, participó en el Festival de Málaga dentro del Spanish Screenings y ha obtenido varios premios y selecciones en Festivales nacionales e internacionales.

Este proyecto de la ONCE, sobre una propuesta de su asesor teatral Esteve Ferrer, está producido por la productora extremeña Emblema Films, fue rodada el pasado año en más de 15 localizaciones naturales por toda España, con la participación directa de los componentes de 11 grupos de teatro de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.