asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEX ofrece esta temporada en Cáceres nueve conciertos, entre ellos uno de Navidad

Entre 14 octubre y 28 abril, que incluyen uno especial de Navidad y el estreno absoluto de Mythos, nuevo espectáculo experimental de Abraham Cupeiro

11 octubre 2022

Ep

En el Palacio de Congresos de la capital cacereña, sonarán también algunas piezas claves del repertorio clásico y contemporáneo de obras de Mozart, Franck, Mahler, Korngold, Sibelius o Falla, así como el reciente espectáculo familiar '#Allegro', a cargo del clown Lolo Fernández.

La programación dará comienzo este viernes 14 de octubre a las 20,00 horas con la celebración del concierto bajo el título 'Belleza a contracorriente', que supondrá el debut con la orquesta de Roberto González-Monjas, actualmente nombrado director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Galicia para las tres próximas temporadas.

González-Monjas interpretará la 'Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta mayor en mi bemol mayor' junto a la debutante Sara Fernández.

Para completar la oferta del día, la Orquesta de Extremadura interpretará 'Hommage à Mozart', de Jacques Ibert y la 'Sinfonía en re menor' de César Franck.

El resto de conciertos se celebrarán el 4 de noviembre, el 17 de diciembre, el 16 de febrero, el 3 y el 31 de marzo, y en abril habrá tres actuaciones, los días 14, 21 y 28.

Toda la programación se ha presentado este martes en el ayuntamiento cacereño con la presencia de la viceportavoz del equipo de Gobierno local, María Ángeles Costa, y el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

Morales ha destacado que "la temporada ha sido diseñada para que sea del agrado de todos los cacereños y cacereñas y también con el objetivo de que la sociedad pueda disfrutar de la magia de una orquesta sinfónica como es desarrollar la música en los diferentes formatos, más allá de la música clásica que todos conocemos".

Por su parte, Costa ha puesto de manifiesto "la gran labor que lleva realizando en los últimos años la Orquesta de Extremadura y su profesionalidad", así como el trabajo desempeñado en los últimos años por el director titular y artístico de la orquesta, Andrés Salado, "como el gran embajador de nuestra tierra que ha demostrado ser".

Los interesados podrán adquirir las entradas a través de la página web de la OEx y en la taquilla del Palacio de Congresos de Cáceres.

Además, se puede comprar un abono para los 9 conciertos por 117 euros, y hay descuentos para familias numerosas, miembros de sociedades filarmónicas, alumnos de la UEx y de conservatorios, desempleados y pensionistas.

Estos descuentos solo se aplican en abonos adquiridos antes de celebrarse el primero de los conciertos del ciclo, porque el precio del abono se irá reduciendo a medida que incluya menos conciertos por celebrarse, pero se mantienen siempre para las entradas individuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.