asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MUBA de Badajoz aporta seis cuadros de Covarsí a la muestra sobre caza en la Asamblea

La muestra se ha inaugurado con motivo de la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural.

06 octubre 2022

El Museo de Bellas Artes (MUBA) de Badajoz aporta seis cuadros del pintor Adelardo Covarsí a la exposición 'Ars Venatoria: la caza en el arte', inaugurada este pasado miércoles, 5 de octubre, en la Asamblea de Extremadura con motivo de la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial.

En la puesta de largo de la muestra estuvo el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ya que desde el MUBA se aportan seis grandes cuadros del pintor Adelardo Covarsí, que además fue impulsor y primer director del Museo de Bellas Artes. Uno de los "grandes maestros" de la pintura extremeña", dijo.

Sobre la aportación de la institución provincial pacense, Gallardo apuntó que "lo mejor que tienen las diputaciones es que cuentan los mejores edificios y las mejores colecciones y, por tanto, la mejor forma de valorar la obra de Covarsí es precisamente exponiéndolo en el lugar donde se representa a los ciudadanos".

De esta forma, según sus palabras, "las provincias contribuyen a hacer región poniendo a disposición de la Asamblea de Extremadura el arte del que disponen", tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Gallardo también recordó que los cuadros de Covarsí, reflejan sobre todo los parajes extremeños y sus gentes, por lo que se mostrado satisfecho de que ahora "se puedan disfrutar" también en la Asamblea.

El presidente de la Diputación de Badajoz aprovechó su intervención para valorar la caza: "A los que estamos aquí no nos tienen que explicar lo que es la caza y por eso la defendemos. Está íntimamente ligada a la sostenibilidad del mundo rural y los alcaldes sabemos muy bien lo que representa la caza. Desde luego, no es lo que se piensa desde Madrid, ya contribuye a una forma de vida y a una cultura", espetó.

Cabe destacar que tras la inauguración de la exposición, Miguel Ángel Gallardo también ha asistió al acto institucional de la declaración, que ha contado con las intervenciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, y el doctor en el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la UEx, Juan Ignacio Rengifo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.